x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las notas más leídas de la semana: De etiquetado, Super Bowl y multas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Nuevo etiquetado tiene primeras víctimas y estos productos ya no encantan al consumidor

El nuevo etiquetado es resultado de una reforma a la Ley General de Salud que entró en vigor el pasado mes de octubre, imponiendo nuevas reglas al packaging de los productos.

Como resultado de esta medida los productos comenzaron a mostrar etiquetados que han establecido un cambio radical a la oferta tradicional de productos.

En esta medida es que hemos podido atestiguar una serie de acciones que hoy en día nos advierten de lo importante que se ha vuelto el consumo.

Ante este escenario nos dimos cuenta de que el impacto del nuevo etiquetado se vería en el diseño de los productos y en estilos de vida donde el consumidor va a tomar nuevas decisiones de compra.

Estas son las pertenencias que te pueden quitar cuando tienes un aviso de embargo

Cuando existe una amenaza de embargo por incumplimiento de pago, se puede despojar a un propietario de sus bienes o de un inmueble si la deuda no se liquida.

En un embargo intercede la autoridad con derecho para despojar las pertenencias con contenido de valor económico de una persona y así extinguir la obligación de deuda.

Ante la ley existen distintos tipos de embargos, sin embargo, estas serían las consecuencias en general de caer en alguno de ellos.

Franceses van contra otra serie de Netflix, ahora por Gambito de dama

Primero, los franceses acusaron a la popular serie “Emily en París” de poner la perspectiva del estadounidense promedio sobre París y su vida, porque según las críticas desde Francia, resulta un compendio de clichés, incluyendo mimos, baguettes, cafeterías glamourosas y una postal en la que la torre Eiffel, el Louvre y el Arco del Triunfo no pueden faltar. Desde RTL son devastadores: “rara vez hemos visto tantos clichés sobre la capital francesa desde los episodios parisinos de Gossip Girl o el final de El diablo viste de Prada”.

Ahora, esto mismo ocurre con un detalle en “Gambito de dama”, la serie que se ha convertido en la más exitosa en toda la historia de Netflix, pues 62 millones de hogares eligieron ver el popular contenido durante los primeros 28 días de estreno, lo que la convierte en la serie limitada con guión más grande de la plataforma hasta la fecha.

TV Azteca con serio problema de inclusión: Lady Tacos y Kimberly la más Preciosa exhiben a televisora

Lady Tacos y Kimberly la Más Preciosa son dos influencers de la comunidad LGBT que han exhibido a través de videos un problema de inclusión que TV Azteca vive en instalaciones y producciones como Master Chef.

El primer incidente ocurrió cuando la producción de este reality show envió una invitación a Lady Tacos de Canasta y se dirigió en masculino a esta personalidad, que adquirió fama en redes sociales por promocionar sus alimentos con voz grave e indumentaria oaxaqueña, lo que le ha llevado a estar en producciones de Netflix y en contenidos que marcas han impulsado en redes sociales.

Oxxo lanza su propio streaming: El retail será un todo en uno 

Ahora la marca propiedad de Femsa anunció el lanzamiento de Oxxo Live, una plataforma de streaming en donde se ofrecerán toda clase de eventos virtuales.

En una declaración a Milenio, Oxxo aseguró que “este año lanzamos OXXO Live, una nueva plataforma de entretenimiento vía streaming donde ofrecemos la posibilidad de disfrutar eventos como: conciertos, festivales, stand up, gaming, entre muchos otros, todo a un sólo clic y en un sólo lugar”.

El movimiento de Oxxo no solo es significativo para su negocio en el afán por explorar nueva oportunidades.

En realidad se trata de un movimiento acertado que podría el futuro del retail enfocado a la experiencia del usuario.

Coca-Cola dice no a la publicidad en el Super Bowl, como Pepsi

Variety fue la primera en informar sobre la decisión de Coca-Cola, confirmó que el gigante de las bebidas se une a la decisión de su rival PepsiCo. Inc., eliminando los anuncios tradicionales.

También Little Caesars confirmó que “se va a quedar afuera”, así lo dijo el CMO Jeff Klein al podcast “Marketer’s Brief” de Ad Age. El año pasado, Little Caesars hizo su debut en el Super Bowl, destacando su asociación de entrega con DoorDash en un anuncio que presentaba al actor de “The Office”, Rainn Wilson.

El Super Bowl es tradicionalmente el mayor escaparate publicitario de televisión del año, con anuncios de 30 segundos que cuestan millones de dólares, pero la NFL ha tenido problemas con la disminución de la audiencia durante sus transmisiones a lo largo de la temporada, a pesar de los esfuerzos para atraer a nuevos públicos.

Consumidor 2021: 10 tendencias que dictarán qué consumiremos en la nueva normalidad 

Si bien la forma en la que consumiremos queda clara, la realidad es que lo realmente interesante es reconocer aquellas propuestas que tendrán especial demanda.

Y es que aunque podría pensarse que se tiene claridad al respecto, lo cierto es que las tendencias derivadas de la pandemia darán especial preferencia a ciertos productos y servicios capaces de cumplir ciertas características que van más allá de cumplir funciones básicas.

Luego de un análisis profundo, desde Euromonitor han dado a conocer 10 tendencias que definirán el comportamiento del consumidor e influirán en las estrategias comerciales de este año.

Club América presenta sus nuevos uniformes Nike, pero Adidas sale ganando por este error

Para los equipos deportivos como para sus patrocinadores, la venta de merchandising se ha traducido en una manera de compensar las perdidas por entradas.

De esta manera la presentación de un nuevo jersey será un punto de negocio importante en donde cada aspecto deberá ser cuidado para no perder la oportunidad de volver a generar un vínculo con su afición en momentos complejos, pero con un toque de innovación.

Este fue quizás el enfoque tomado durante la presentación del nuevo uniforme de Nike para el Club América, mismo hoy salió a la venta desde la tienda online oficial del equipo de balompié mexicano y que fue presentado con una serie de fotografías publicadas desde redes sociales.

Aunque hasta este punto todo podría parecer normal, lo cierto es que este movimiento pudo dar un punto de gane a la principal competidora de Nike: Adidas.

Esto por un error que aunque podría no parecer significativo, para los usuarios de redes sociales no pasó desapercibido.

Por su reconocida estrategia de marketing, Starbucks fue multada por casi 300 mil pesos

El incidente tuvo lugar en un Starbucks ubicado en Dublin, en donde la marca deberá pagar a una cliente de origen tailandés una compensación por 12 mil euros (cerca de 286 mil 329.25 pesos al tipo de cambio actual), luego de que una empleada dibujara una cara con “ojos rasgados” en el vaso entregado a la mujer en un intento por personalizar su pedido.

El asunto trascendió en una demanda en donde el Tribunal de Relaciones Laborales de Irlanda decidió hoy que la clienta identificada como Suchavadee Foley sufrió “una agresión racial” al considerar que la colaboradora de Starbucks a “hizo una clara referencia” a su origen étnico, al marcar el vaso con el mencionado dibujo, en lugar de escribir el nombre, como es habitual en dichos establecimientos.

Fedex es víctima de robo masivo y realidad en CDMX da duro golpe a la logística

Fedex ha sido víctima de inseguridad en la ciudad de México, tal como quedó demostrado con el reporte de un enorme robo en una de sus instalaciones.

Fedex es al igual que otras empresas de logística, un brazo clave en la operación de diversos emprendimientos a través de comercio electrónico, los cuales han encontrado en dichas empresas a su mejor aliado.

Los hechos aparentemente ocurrieron, con base en información de Carlos Jiménez, durante este fin de semana en que un comando de al menos 20 personas desactivó cámaras de seguridad del C5 de la capital del país, para robar la bodega de esta empresa de logística.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados