x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fedex es víctima de robo masivo y realidad en CDMX da duro golpe a la logística

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fedex ha sido víctima de un robo masivo en una de sus bodegas y el incidente se convierte en un duro golpe para la logística de la que dependen emprendedores y el retail.
  • La logística ha sido clave en la operación de las marcas como Fedex y en la identificación de tendencias que hoy en día se vuelven clave en el mercado.

  • Hay una capacidad cada vez más patentada en el desarrollo de actividades, mediante las cuales se revela la capacidad de entender el mercado.

  • Hoy en día se han definido actividades cada vez más relevantes, donde Fedex y otras compañías son determinantes para entender el consumo.

La realidad  que se vive en México con la delincuencia azorando la vida del consumidor, ha alcanzado al retail y a la logística que se han convertido un poderoso brazo de trabajo para tiendas y emprendedores, quienes han encontrado en el comercio electrónico una alternativa para lograr mantener sus operaciones.

Frente a este escenario las marcas se han vuelto en víctimas pero también deben de enfrentar toda clase e fenómenos, mediante los cuales se logre entender el mercado y lo que es aún más relevante, a través de los cuales se defina la capacidad de una marca de ser relevante, sobre todo por el peso que le otorga un mercado en donde se garantiza la seguridad de sus operaciones.

Fedex enfrenta un serio problema de seguridad

Fedex ha sido víctima de inseguridad en la ciudad de México, tal como quedó demostrado con el reporte de un enorme robo en una de sus instalaciones.

Fedex es al igual que otras empresas de logística, un brazo clave en la operación de diversos emprendimientos a través de comercio electrónico, los cuales han encontrado en dichas empresas a su mejor aliado.

Los hechos aparentemente ocurrieron, con base en información de Carlos Jiménez, durante este fin de semana en que un comando de al menos 20 personas desactivó cámaras de seguridad del C5 de la capital del país, para robar la bodega de esta empresa de logística.

La delincuencia impactando a la logística

El incidente ocurrido en una bodega de Fedex evidencia lo difícil que es para el comercio electrónico y para el emprendedurismo, el poder mantener operacionnes en estos momentos, en que muchos profesionistas han encontrado para poder diversificar sus ingresos o contar con ellos.

Ante esta propuesta lo que no debemos de perder de vista es la capacidad de las marcas de poder ser relevantes hoy en día, como lo con el aseguramiento de sus envíos, para poder desarrollar con ello reputación y reconocimiento, tarea sumamente difícil en un país con tan altos índices de violencia y delincuencia como México.

No es la primera vez

Estos incidentes de robos a empresas de retail o logística no es nueva, de hecho ya hemos sido testigos de cómo estos incidentes han ocurrido a grandes tiendas como Amazon o Sears, luego de que sus paquetes han sido violados y en lugar de los dispositivos que compran los consumidores, reciben bebidas para simular el peso del pedido original.

Con esta serie de incidentes se patenta el riesgo desatendido por las autoridades, en el que se encuentra el comercio electrónico en Méxixo y demanda controles cada vez más coordinados por parte de estas empresas con las autoridades si bien para no erradicarlo, porque es muy complicada la actuación de las autoridades en este país, por lo menos para establecer patrones e identificar a los responsables de estos robos.
Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados