x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo etiquetado tiene primeras víctimas y estos productos ya no encantan al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo etiquetado se ha convertido en una de las medidas más polémicas que se han registrado en el mercado, sobre todo por el impacto que ha logrado en consumo.
  • Una declaración por parte del directivo de Chedrahui ha exhibido el efecto que el nuevo etiquetado ha tenido en los pasillos de refrigerados de la tienda.

  • Un elemento que ha impactado gravemente a la marca ha sido el que tiene que ver con la manera como esta firma se ha dado a la tarea de innovar.

  • La innovación no cabe duda que se ha convertido en una tarea indispensable para poder entender el mercado.

El nuevo etiquetado es resultado de una reforma a la Ley General de Salud que entró en vigor el pasado mes de octubre, imponiendo nuevas reglas al packaging de los productos.

Como resultado de esta medida los productos comenzaron a mostrar etiquetados que han establecido un cambio radical a la oferta tradicional de productos.

En esta medida es que hemos podido atestiguar una serie de acciones que hoy en día nos advierten de lo importante que se ha vuelto el consumo.

Ante este escenario nos dimos cuenta de que el impacto del nuevo etiquetado se vería en el diseño de los productos y en estilos de vida donde el consumidor va a tomar nuevas decisiones de compra.

La primer categoría que sufre por el nuevo etiquetado

La venta de yogurt se ha visto impactada por el nuevo etiquetado, ya que su aparición en productos que daban la apariencia de ser propuestas saludables ha replanteado la decisión del consumidor.

Declaraciones de Arturo Vasconcelos, director general adjunto de las áreas comercial, de operaciones y de logística de Chedraui, han advertido que en categorías donde el cliente no tenía la expectativa de ver un sello de alerta pegado en los productos “saludables”, han sido en los que más se ha registrado una migración de consumo.

Entre las categorías de lácteos, es a decir de Vasconcelos en una entrevista para El Financiero, donde más se ha visto esta migración.

Adecuarse a las restricciones

La adecuación a las restricciones para lograr vender productos es un tema que industrias como la de pharma han dominado ampliamente, sobre todo por las exigencias que hay en cada uno de los productos médicos que comercializan.

Ante la propuesta comercial que se ha impuesto en estas marcas, hemos sido testigos de una serie de aspectos que nos ayudan a entender lo importante de una estrategia de marketing con un diseño riguroso.

Esta propuesta nos advierte de lo importante que es hoy en día contar con elementos, a través de los cuales se logra definir la tarea de una marca y lo más importante, la capacidad con la que logra innovar.

Ante esta propuesta, un elemento común en ello es el que tiene que ver con la forma como las marcas están comprendiendo al consumidor a partir de estas nuevas limitantes.

El ejemplo más claro al respecto lo vimos con Disney, una empresa que entendió cómo adaptarse a las restricciones de una forma excepcional cuando se lanzó al mercado de streaming, cortando por completo con la exhibición en salas tradicionales de cine, imponiendo una nueva tendencia con esta acción.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados