x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV Azteca con serio problema de inclusión: Lady Tacos y Kimberly la más Preciosa exhiben a televisora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TV Azteca es una de las televisoras clave en el país y en estos días ha dado la nota porque en producciones o instalaciones, personas de la comunidad LGBT han sido víctimas de discriminación.
  • Los medios tradicionales han encontrado en México uno de los mercados de mayor potencial, por el alcance en audiencias con los que cuentan.

  • Los valores son clave en la producción de contenidos con los que cuentan las marcas de medios.

  • El principal aspecto que apreciamos hoy en día por parte de los medios es la integridad con que cuentan las producciones que realizan.

Lady Tacos y Kimberly la Más Preciosa son dos influencers de la comunidad LGBT que han exhibido a través de videos un problema de inclusión que TV Azteca vive en instalaciones y producciones como Master Chef.

El primer incidente ocurrió cuando la producción de este reality show envió una invitación a Lady Tacos de Canasta y se dirigió en masculino a esta personalidad, que adquirió fama en redes sociales por promocionar sus alimentos con voz grave e indumentaria oaxaqueña, lo que le ha llevado a estar en producciones de Netflix y en contenidos que marcas han impulsado en redes sociales.

En su momento la influencer exhibió la carta enviada por el programa y sus seguidores lamentaron la actitud de la producción de Hernán Albarenque, quien ha sido fuertemente señalado en redes sociales no solo por esta “invitación”, sino por la pésima estrategia de contenido con que ha promocionado la última temporada de este reality show.

Un segundo incidente ocurrió en una de las instalaciones de TV Azteca al interior del país, luego e que Kimberly la más Preciosa denunció que fue víctima de discriminación cuando al entrar a un baño de mujeres, recibió la advertencia de autoridades de la televisora para que dejara de hacerlo.

La influencer se encontraba en TV Azteca Noroeste donde fue entrevistada, aparentemente como parte de una actividad de promoción en compañía de otras influencers.

Este es un serio problema de inclusión para una televisora que en junio de 2019 impulsó una campaña llamada “Por un Canal Seguro”, en la que aparentemente se atacaba la discriminación y violencia.

@las.mas.presiosasQue paso ahí? @tvaztecaoficial ##tvazteca ##monterrey ##tvaztecanoreste ##kimberlyirene1 ##parati♬ sonido original – Las.más.preciosas

Televisoras, ejemplo a seguir

Los medios de comunicación son las plataformas que mejor ejemplo imponen en la gestión de medidas de inclusión y ética, debido a que en estos valores descansa la distribución de los contenidos que producen.

Un elemento común en la estrategia de negocio de muchos de estos medios es que han apostado a generar nuevas propuestas comerciales, tal como ocurre con el lanzamiento de propuestas comerciales, como en su caso ocurrió con el código de ética y defensoría de la audiencia que diseñó Televisa y sobre el que basan la producción de absolutamente todas sus propuestas tanto comerciales como editoriales.

Los valores en los medios

Ante estos valores, los nuevos medios como el streaming se ha enfrentado a diversos dilemas, sobre todo porque algunas de sus producciones se han convertido en polémicas narrativas, cuando generan crítica porque las historias que narran son problemáticas.

Un gran ejemplo de ello lo encontramos con la famosa serie 13 Reasons Why, que se ha popularizado por la propuesta comercial con la que cuenta.

Es en esta medida en que se han establecido referentes que nos ayudan a entender el consumo y lo más importante, nos ayudan a lograr entender la innovación de las empresas de comunicación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados