x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Club América presenta sus nuevos uniformes Nike, pero Adidas sale ganando por este error

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque Nike también se ubica dentro de los principales temas de conversación con 42.2 mil tweets, lo cierto es que destaca que Adidas se haya filtrado en la conversación sin mover un dedo y gracias a un descuido de su principal rival.

Sin duda la presentación de un nuevo jersey siempre será importante para clubes deportivos y marcas como Nike.

El asunto cubra mayor relevancia cuando se lee el contexto actual, en donde estos dos jugadores han dejado de percibir sumas importantes por eventos deportivos que se han realizado sin público en las butacas.

A mediados del pasado mes de agosto, por ejemplo, la FIFA estimó este miércoles una pérdida de ingresos de unos 12 mil millones de euros, al tiempo que anunció que 150 federaciones nacionales de las 211 que la integran y cuatro confederaciones ya han solicitado las ayudas del Plan de Apoyo Covid-19, dotado con  mil 260 millones para subvenciones y préstamos.

Un error en el que gana Adidas

Ante estas cifras, para los equipos deportivos como para sus patrocinadores, la venta de merchandising se ha traducido en una manera de compensar las perdidas por entradas.

De esta manera la presentación de un nuevo jersey será un punto de negocio importante en donde cada aspecto deberá ser cuidado para no perder la oportunidad de volver a generar un vínculo con su afición en momentos complejos, pero con un toque de innovación.

Este fue quizás el enfoque tomado durante la presentación del nuevo uniforme de Nike para el Club América, mismo hoy salió a la venta desde la tienda online oficial del equipo de balompié mexicano y que fue presentado con una serie de fotografías publicadas desde redes sociales.

Aunque hasta este punto todo podría parecer normal, lo cierto es que este movimiento pudo dar un punto de gane a la principal competidora de Nike: Adidas.

Esto por un error que aunque podría no parecer significativo, para los usuarios de redes sociales no pasó desapercibido.

Promocionando Nike, utilizando Adidas 

Y es que en una de las fotografías compartidas por la cuenta oficial de Club América, se muestra a una de las jugadoras del equipo femenil portando el nuevo uniforme firmado por Nike, pero utilizando uno de los modelos de tenis más icónicos de Adidas. 

El asunto no ha sido pasado por alto por los usuarios de redes, quienes han hecho eco del error y han convertido a Adidas en tendencia dentro de redes sociales con 33.8 mil tweest relacionados en el mercado mexicano.

Aunque Nike también se ubica dentro de los principales temas de conversación con 42.2 mil tweets, lo cierto es que destaca que Adidas se haya filtrado en la conversación sin mover un dedo y gracias a un descuido de su principal rival.

No es sencillo

Gestionar la presencia de una marca en redes sociales hoy parece ser una tarea obligada. El consumidor encuentra en estos medios canal cercano, práctico e inmediato para estar en contacto con todo aquello que es de su interés, en donde las marcas, tendencias de consumo y preferencias al respecto no son temas ajenos.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por Yougov, el 48 por ciento de los consumidores utiliza las redes sociales para conocer de primera mano el portafolio de servicios y productos de las empresas, en donde las búsquedas, cuestionamientos a las propias marcas así como la consulta de las opiniones otros usuarios son actividades frecuentes.

Al hablar específicamente de lo que sucede en el mercado mexicano, estimaciones de comScore indican que de los 68 millones de internautas contabilizados en el país, el 93 por ciento es usuario de redes sociales, proyección que toma relevancia si se considera que la búsqueda de servicios y productos es la tercera actividad con mayor porcentaje de participación entre los consumidores conectados a la red.

Aunque las acciones de mercadotecnia y publicidad en redes sociales no es nada nuevo y parece un lugar común para las marcas de cualquier sector y tamaño, también es una realidad que hablamos de un entorno caracterizado por cambios y ánimos particularmente dinámicos, lo que para los equipos creativos y de marketing supone un reto al momento de desarrollar esfuerzos en estas plataformas que, además de ser relevantes, puedan ser medidos en función de los objetivos de negocio de cada empresa.

En este sentido, errores como el que ahora cometió Nike no hace más que restar efectividad a su estrategia, si consideramos que seguramente su intención no era dar visibilidad a su rival, el cual gana con creces sin mover un solo dedo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados