x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las notas más destacadas de la semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El impacto de la renuncia de Benedicto XVI en Twitter y el Día de San Valentín fueron algunos temas que acapararon la atención de nuestros lectores esta semana. Te invitamos a leer estas y otras notas.

México, D.F.- Notas relacionadas con el amor y la amistad predominaron esta semana, desde anuncios gráficos hasta propuestas de matrimonio subidas a YouTube, pasando por datos sobre los hábitos de consumo de los mexicanos en esta fecha. También fueron noticia la renuncia del Papa Benedicto XVI y su impacto en Twitter, y la foto que tomó la marca de ropa Mango de Instagram sin permiso del autor.

Éstas y otras más fueron las notas que sobresalieron en estos días. Te invitamos a leerlas.

5 herramientas gratuitas para cuidar tu reputación online

Antes de la masificación de internet y las redes sociales, el cuidado de la reputación de las personas y las marcas quedaba supeditado a los espacios de presencia física con que se contaba y, en algunos casos, como en empresas grandes o celebridades, los medios de comunicación podían modificar la percepción hacia éstos de manera significativa.

Para leer la columna completa da click aquí.

Facebook: A es-coger amigos

Una nueva app para Facebook, sin mucha practicidad pero sí morbo y diversión ha dado de qué hablar estas dos últimas semanas, y no es para menos, básicamente sirve para saber con quiénes de tus contactos tendrías sexo, sin mayor explicación. Simplemente el hecho de con este sí, con esta no.

Para leer la columna completa da click aquí.

Galería: 16 prints que destilan amor e invitan a celebrar este 14 de febrero

Se acerca el 14 de febrero, así que no puede faltar nuestra galería de anuncios gráficos alusivos a esta festividad, que en el caso del Distrito Federal podría generar una derrama económica superior a los mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Canacope. Es así como seleccionamos 16 prints que con mucho amor invitan a celebrar este 14 de febrero… aunque somos de la opinión que el amor y el afecto hacia una persona debe mostrarse todos los días.

Para ver la galería da click aquí.

Deja de hacer estas 5 estrategias de marketing hoy mismo

En la actualidad, los consumidores son mucho más dinámicos, exigen sin pena a las marcas que los conozcan, que sean capaces de entregar experiencias únicas y sobre todo que innoven. Este entorno crea un paradigma muy interesante entre los que trabajamos en mercadotecnia, nace una percepción errónea de que los esfuerzos de marketing deben ser lineales. Es decir que en cada acción habrán resultados iguales al esfuerzo y con crecimiento constante e infinito, pero en pocas palabras si invertimos y nos esforzamos más habrán más ventas.

Para leer la columna completa da click aquí.

Las mejores propuestas de matrimonio con más visitas en la web

Faltan sólo dos días para celebrar San Valentin con amigos y parejas y sin duda el romance en estas fechas es mucho mayor que el resto del año. Muchos hombres hacen uso de la mercadotecnia para declarar su amor a esa persona tan especial en ése día y otros aún mejor; eligen la fecha para proponer matrimonio al amor de su vida.

Para leer la nota completa da click aquí.

Mango utiliza foto de Instagram para una de sus prendas sin autorización

Vaya sorpresa se llevó el fotógrafo sueco Tuana Aziz cuando vio en una tienda de la marca de ropa Mango una camisa con su fotografía titulada The Last Princess, situación que lo llevó a denunciar el hecho en el sitio web Instagramers ya que nunca le pidieron su autorización para imprimir su obra.

Para leer la nota completa da click aquí.

9 datos románticos acerca de los mexicanos y su relación con el amor

México se coloca como el país que más celebra el Día del Amor y la Amistad dentro de la región latinoamericana, según datos arrojados por Match.com. Pero ¿sabes qué piensan los mexicanos acerca del amor? ¿Cuánto gastan con tal de sorprender a su pareja con un detalle? ¿O cuántos buscan el amor en internet?

Un sondeo realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a ochocientas personas revela nueve datos interesantes acerca de los hábitos y la forma de pensar de los mexicanos en cuestiones del corazón.

Para leer la nota completa da click aquí.

5 tips para encontrar y comprometer a tu audiencia en redes sociales

Parafraseando al clásico de Los Enanitos Verdes, podría asegurarte que sumar seguidores, no es sumar amor. Un gran número puede ser bueno para tu imagen como Community Manager, pero si no tiene resultados a mediano plazo, no habrás conseguido el objetivo.  La calidad siempre será más importante que la cantidad y en este caso “calidad” tiene que ver con que tu público esté realmente interesado en tu producto o servicio. Sí, es obvio, pero no lo recordamos frente a la tentación de sumar nuevos seguidores “indirectos”. Aquí tienes cinco tips para encontrar y comprometer a tu audiencia en redes sociales.

Para leer la nota completa da click aquí.

11 puntos detrás del festejo del Día de San Valentín

El mes del amor y la amistad ha llegado y mientras unos comienzan a buscar el regalo ideal para su pareja o amigos, otros repudian el alto grado de mercadotecniay consumismo que ocasiona tal fecha. Cualquiera que sea nuestra postura, es interesante ver cómo se comporta la gente ante fechas especiales como el Día de San Valentín. Por ello, presentamos 11 puntos que hemos extraído de distintas fuentes, relacionados con la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Para leer la nota completa da click aquí.

¿Amor o Mercadotecnia?

Flores, globos, peluches, alegría, besos y abrazos inundan las calles de la ciudad el día de San Valentín. Un día en el cual parejas, enamorados y amigos no escatiman en demostrar el cariño y amor que se tienen a través de detalles y regalos.

Es así como la mercadotecnia hace gala de su aparición y aprovecha esta celebración tradicional para vender y comercializar todo tipo de productos y servicios. De un día a otro los precios de productos como flores y globos suben considerablemente y esto lo saben aprovechar muy bien los comercios. A su vez, las salidas a comer ó cenar en un restaurante se ha convertido en parte del ritual del día de San Valentín.

Para leer la columna completa da click aquí.

Renuncia de Benedicto XVI se vuelve trending topic en Twitter

Hoy despertamos con la noticia de que Benedicto XVIanunció en el Vaticano su decisión de renunciar al pontificado por cuestiones de salud y edad avanzada, noticia que rápidamente se colocó en el tema dominante en Twitter. Hashtags como #BenedictoXVI, #elpapadimite, Pontificado, Iglesia Católica, Ratzinger y hasta Juan Pablo II son las que actualmente predominan como trending topics en México.

Para leer la nota completa da click aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados