Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para encontrar y comprometer a tu audiencia en redes sociales

Santiago, Chile.- Parafraseando al clásico de Los Enanitos Verdes, podría asegurarte que sumar seguidores, no es sumar amor. Un gran número puede ser bueno para tu imagen como Community Manager, pero si no tiene resultados a mediano plazo, no habrás conseguido el objetivo.  La calidad siempre será más importante que la cantidad y en este caso “calidad” tiene que ver con que tu público esté realmente interesado en tu producto o servicio. Sí, es obvio, pero no lo recordamos frente a la tentación de sumar nuevos seguidores “indirectos”. Aquí tienes cinco tips para encontrar y comprometer a tu audiencia en redes sociales.

Descubre en qué ocupa su tiempo tu público objetivo. Comscore, Nielsen y otras consultoras pueden ser una interesante guía para conocer las actividades de tu target.  Si sabes dónde encontrarlos, sabrás qué decir.

Busca contenido que mueva a tu audiencia. Publicar cualquier cosa es lo mismo que no publicar. El ojo humano registra palabras y conceptos que le dicen algo, el resto pasa inadvertido. No pierdas el tiempo, con cosas que te interesen sólo a ti. El tiempo es oro, en todo el mundo, créelo, especialmente en marketing.

Enfócate en Facebook pero no abandones una red-bastón.  Sabemos que es la red más atractiva para el mundo entero, por lo que hacer esfuerzos para ir contra la corriente, en este caso, no es sabio. Enfócate en esta red, pero no dejes de lado otra complementaria, como Twitter, por ejemplo. Es poco probable que FB desaparezca o pierda su encanto, pero ya sabes…nunca es bueno poner todos los huevos en la misma canasta.  Por otra parte, hay gente que prefiere otras formas de expresión y ese también es un buen público.

Aprende de los mejores y utiliza sus consejos. Agrega a tu lista de Twitter a expertos en Social Media, para que puedas seguir aprendiendo a diario de los mejores y poner en práctica sus ideas en tus cuentas. La creatividad es genial, pero la experiencia puede superarla en oportunidades.

Considera el marketing móvil. Cada vez es más fuerte el uso de las redes sociales a través de teléfonos inteligentes. Recientemente, Nielsen realizó un estudio de cómo se conectan hombres y mujeres y las cifras siguen subiendo, en especial en el género femenino que prefiere en un 10% acceder a los sitios a través de su teléfono móvil.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados