CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

9 datos románticos acerca de los mexicanos y su relación con el amor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Sabes qué piensan los mexicanos acerca del amor? ¿Cuánto gastan con tal de sorprender a su pareja con un detalle? ¿O cuántos buscan el amor en internet? Un sondeo realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a ochocientas personas revela nueve datos interesantes acerca de los hábitos y la forma de pensar de los mexicanos en cuestiones del corazón.

México, D.F.- México se coloca como el país que más celebra el Día del Amor y la Amistad dentro de la región latinoamericana, según datos arrojados por Match.com. Pero ¿sabes qué piensan los mexicanos acerca del amor? ¿Cuánto gastan con tal de sorprender a su pareja con un detalle? ¿O cuántos buscan el amor en internet?

Un sondeo realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a ochocientas personas revela nueve datos interesantes acerca de los hábitos y la forma de pensar de los mexicanos en cuestiones del corazón.

Notas sobre el Día del Amor y la Amistad:
11 puntos detrás del festejo del Día de San Valentín
Galería: 16 prints que destilan amor e invitan a celebrar este 14 de febrero

Ocho millones de mexicanos buscan pareja por medio de internet. Esta cifra coloca a México en el segundo lugar de América Latina después de Brasil -que suma treinta millones de internautas en busca del amor-.

El 75.3 por ciento considera que hay un amor para toda la vida y el 47.2 por ciento cree en el amor a primera vista.

Cinco de cada diez mexicanos festejan el Día del Amor y la Amistad a través de las redes sociales e incluso piensan que éstas son una ayuda para ligar, tener una cita a ciegas o conseguir pareja.

Siete de cada diez mexicanos aprovechan el Día del Amor y la Amistad para demostrar su amor con un regalo.

El 80 por ciento de los hombres compra algún regalo a su pareja en esta fecha, en comparación con el 70 de las mujeres que lo hace.

La mayoría gasta entre cien y doscientos pesos en el obsequio para su pareja. Sólo a un 4.3 por ciento no le importa invertir más de ochocientos pesos, en contraparte con el 16.2 por ciento que no gasta más de cien pesos.

Los regalos preferidos para dar son: una cena romántica (5.5 por ciento), chocolates (5.3 por ciento), perfumes (4.2 por ciento), ropa (4.1 por ciento), un viaje (3.2 por ciento), joyas (2.6 por ciento), aparatos electrónicos (1.9 por ciento), una ida al cine o a bailar (1.6 por ciento) y muñecos de peluche (1.4 por ciento).

El 35.8 por ciento festeja el Día del Amor y la Amistad en compañía de su familia, el 18.3 por ciento prefiere festejarlo con sus amigos, el 1.2 por ciento asiste a una fiesta acompañado de su pareja y menos del 1 por ciento celebra con los compañeros del trabajo o la escuela.

En esta ocasión, el 12 por ciento aprovechará esta fecha para pedir matrimonio, el 25.2 por ciento preparará una cena romántica, el 3.6 por ciento tendrá un encuentro “lleno de pasión” con su pareja, el 29.8 por ciento le entregará un pequeño regalo y el 7 por ciento la complacerá con el obsequio que tanto anhela.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados