CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mango utiliza foto de Instagram para una de sus prendas sin autorización

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Vaya sorpresa se llevó el fotógrafo sueco Tuana Aziz cuando vio en una tienda de la marca de ropa Mango una camisa con su fotografía titulada The Last Princess, situación que lo llevó a denunciar el hecho en el sitio web Instagramers ya que nunca le pidieron su autorización para imprimir su obra.

Europa.- Vaya sorpresa se llevó el fotógrafo sueco Tuana Aziz cuando vio en una tienda de la marca de ropa Mango una camisa con su fotografía titulada The Last Princess, situación que lo llevó a denunciar el hecho en el sitio web Instagramers ya que nunca le pidieron su autorización para imprimir su obra.

Notas sobre mercadotecnia:
InMESSIonante, el nuevo adjetivo impulsado por Pepsi para describir a Messi
Google compra Channel Intelligence para mejorar sus servicios de e-commerce

Además de informar lo ocurrido a Instagramers, Aziz le escribió a la marca española por Twitter, donde le hace saber que utilizó una de sus fotografías subidas a Instagram sin su permiso.

Un portavoz del departamento de comunicación de Mango declaró al diario El País que fueron engañados por uno de sus proveedores, quien les aseguró que tenían los permisos para usar la imagen. “Pedimos disculpas. Lo sentimos. Nos fiamos pero es cierto que no tenían los permisos” Tras este percance, la marca decidió no seguir vendiendo la prenda.

Ésta es la imagen que tiene Aziz en su cuenta de Instagram. Debajo de ella se puede leer un mensaje del fotógrafo donde agradece a Mango haber tomado el caso de manera seria:

Y ésta es la camisa que estuvo vendiendo Mango con la obra de Aziz:

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados