Las mejores 20 activaciones y promociones que no te puedes perder

México, D.F.-  Las promociones y, principalmente, activaciones cada vez ganan mayor terreno dentro del presupuesto de marketing de las marcas, tan sólo en México este mercado recibió en 2012 5 mil millones de pesos más que en 2011, según el último Estudio de Inversión en Medios, realizado por el departamento de Investigación de Merca2.0.
Al ser esta una estrategia tan importante dentro de la industria de la mercadotecnia, Merca2.0 reportó durante todo el año las más importantes e innovadoras activaciones y promociones, así como tips para hacer promociones más exitosas.

Más notas relacionadas:
84% de los consumidores se sienten atraídos por los programas de lealtad
Programas de lealtad: 7 claves para su éxito
Lealtad de marca: 4 ejemplos de productos personalizados que te sorprenderán

A continuación te presento las 20 promociones y activaciones más destacadas del año, las cuales también fueron las notas más leídas del portal.

20 millones de pesos más el 1% de las ventas ofrece Lays
Vistas: 41 159

Un promoción demasiado atractiva para que el público se resista a participar, es la que acaba de presentar Evercrisp Chile para su producto Lays. Se trata de “Crea tu sabor y gana millones”, un concurso en el cual los clientes inventan sabores para las papas fritas.

Nota de la semana:Heineken presenta una botella interactiva
Vistas: 18 936

En el marco del Milan Design Week, la marca de cerveza holandesa Heineken presentó un nuevo showcase que, combinando tecnología y diseño, espera ofrecer a los consumidores una experiencia de marca única. Se trata de la nueva botella llamada “Ignite” la cual responde a los movimiento y ondas sonoras para “animar” a los participantes de una fiesta.

Las promociones si funcionan…mientras sean inteligentes
Vistas: 16 904

Uno de los recursos tácticos más utilizados en Mercadotecnia son las promociones, que pueden o no montarse en medios publicitarios para dar a conocer su oferta, por tiempo limitado, para hacernos participar.

Burger King seleccionó a sus clientes fieles regalando Big Mac
Vistas: 16 714

La arriesgadísima acción de Burger King para fidelizar clientes quedará en los libros (o en los blogs) de la historia del marketing digital. ¿Qué hizo? Obligó a sus fans en Facebook a decidir entre seguir siendo seguidores de la marca en esa red social o regalarles un Big Mac. Sí, leyó bien, el producto más vendido de McDolnald’s, su competencia.