Burger King seleccionó a sus clientes fieles regalando Big Mac

Internacional.- La arriesgadísima acción de Burger King para fidelizar clientes quedará en los libros (o en los blogs) de la historia del marketing digital. ¿Qué hizo? Obligó a sus fans en Facebook a decidir entre seguir siendo seguidores de la marca en esa red social o regalarles un Big Mac. Sí, leyó bien, el producto más vendido de McDolnald’s, su competencia.

La batalla de mercadotecnia que llevan adelante desde hace décadas McDonald’s y Burger King tuvo un nuevo round. Esta vez fue en la helada Noruega. Burger King de ese país lanzó Whooper Sell Out, la acción que utilizó el producto estrella de su eterno rival: la hamburguesa Big Mac, de McDonald’s.

burger king

Como desde Burger King Noruega sospechaban que muchos de sus fans en Facebook no eran verdaderos “amantes” de la marca, la agencia DIST Creative originó una nueva brandpage en la que el usuario debía escoger entre hacerse seguidor o recibir una Big Mac gratuita. Y un detalle importante y muy arriesgado: la consecuencia de inclinarse por el Big Mac del oponente implicaba la imposibilidad de hacerse fan de por vida.

mcd

Resultados:

  • De los 38 mil fans que tenían, 8 mil decidieron pasarse a la página nueva. Ahora ya tienen 10 mil.
  • Según la agencia, a pesar de ello, el sitio consiguió un número más elevado de interacciones positivas, y el nivel de engagement es cinco veces superior.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


loading...