x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

84% de los consumidores se sienten atraídos por los programas de lealtad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un estudio de la agencia de investigación Nielsen, existe una gran demanda de programas de lealtad en todo el mundo. Si bien, desde la perspectiva del consumidor, varias marcas están ofreciéndolos, el sentimiento general es que si una marca ofrece estos programas, 8 de cada 10 consumidores a nivel global la preferirán, esto es, el 84 por ciento.

Internacional.- De acuerdo con un estudio de la agencia de investigación Nielsen, existe una gran demanda de programas de lealtad en todo el mundo. Si bien, desde la perspectiva del consumidor, varias marcas están ofreciéndolos, el sentimiento general es que si una marca ofrece estos programas, 8 de cada 10 consumidores a nivel global la preferirán, esto es, el 84 por ciento.

Más notas relacionadas:
Youtube VS Televisión, una empresa frente a toda la industria
Estrategia de mercadeo de Twitter le da preferencia a los contenidos de TV
48% de los mercadólogos cree en las campañas multipantalla

Llama la atención la gran diferencia que existe entre el sentimiento de los consumidores sobre lo que están haciendo las marcas, y lo que éstos estarían dispuestos a hacer, si más marcas ofrecieran programas de lealtad.

Por ejemplo, sólo en Latinoamérica el 46 por ciento de los encuestados respondió que las tiendas en las que hacen sus compras tienen un programa de lealtad. Se entiende que un programa de este tipo es aquel que reúne estrategias de marketing enfocadas en recompensar a sus miembros con incentivos de compra.

Pues bien, en esta región (América latina), el 82 por ciento de los encuestados estaría más dispuesto a comprar en una tienda que le ofrece programas de lealtad, que en una que no lo hace. Según este estudio, esto significa, si lo contrastamos con el 46 por ciento antes mencionado, que existe una gran oportunidad para las empresas en esta región (y en todo el mundo), para ofrecer a sus clientes programas de lealtad, pues estos constituyen un diferenciador importante para sus marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.