Las estrategias de las aerolíneas lowcost para competir en viajes entre continentes

NORWEGIAN
Imagen de Twitter @Fly_Norwegian

La incursión del modelo de transportación de pasajeros a bajo costo, elevó la competencia en el sector aéreo al tiempo que incrementó el número de viajes debido a que los precios permiten que los consumidores encuentren viables este tipo de viajes a territorios al interior de un país, al extranjero e incluso a otro continente.

En este último apartado, de acuerdo con una publicación de la BBC, esta semana se llevo a cabo el primer vuelo trasatlántico de bajo costo desde Londres hasta América del Sur. Según el medio, las tarifas más económicas del trayecto entre la capital británica y Buenos Aires inician en 360 dólares.

A pesar de que los asientos son reducidos y de que la comida y equipaje no se incluyen en el costo del boleto, este modelo de viaje se comienza a hacer popular en las rutas intercontinentales.

Las razones de este auge obedecen, según la fuente, a que se recurren a aeropuertos con menor tráfico aéreo, así como al segmento de población al que se dirigen las principales promociones.

Aeroĺíneas como Norwegian, Wow y Primera, buscan competir por la preferencia de los Millennials a las grandes firmas como lo son Air France-KLM o Bristish Airways; de igual forma, para las lowcost, el aeropuerto de Gatwick, ubicado en Londres, juega un papel fundamental para sus planes de expansión.

El costo más elevado de aterrizar o despegar desde la terminal de Heatrow, aunque reditué en un mayor lucro; fue motivo para que se busquen sedes alternas con slots más flexibles y menos ocupados. La BBC indicó que Norwegian acaba de garantizarse 28 nuevas operaciones semanales en Gatwick. Desde allí, la apuesta es ampliar sus frecuencias a Estados Unidos, Singapur y ahora, Argentina.

De igual forma, los precios bajos, basados en usar una flota de aviones modernos como el Boeing 787 Dreamlines, que, comparado con otras aeronaves de largo recorrido, gasta menos combustible por pasajero; permite ofrecer a los viajeros mejores experiencias de lo que se espera de una aerolínea de bajo costo; además del beneficio de poder usar WiFi gratuito.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.