El CM de la cuenta oficial del presidente Peña y las épicas respuestas de sus seguidores en Facebook

presidente, Peña
Imagen extraída de Twitter

Fue hace un par de meses cuando el presidente Enrique Peña Nieto declaró, en el sexto foro “Sumemos causas. Por la seguridad: ciudadanos + policías”, que “lamentablemente, a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying al trabajo que hacen las instituciones del Estado Mexicano”.

Esto, refiriéndose a las numerosas publicaciones en redes sociales con sentido crítico y cómico que hacen referencia a su persona y a su mandato.

Y es que las plataformas se inundaron con comentarios sumamente creativos sobre “volvido”, la confusión entre Paraguay y Uruguay y muchas otras situaciones que han tenido como protagonista al Primer Mandatario mexicano.

Sin embargo, el CM de la cuenta oficial del Presidente en Facebook, probó una nueva manera de interactuar con todo ese contenido originado por los usuarios.

Durante la celebración del Día de San Valentín, apareció una foto de Peña y su esposa con dedicatoria: “Todos tenemos una amistad o un amor que celebrar. Te amo, Angélica ❤️”.

Los internautas comentaron la imagen con el estilo de siempre, pero la respuesta que recibieron es lo destacado, pues se trata de una estrategia completamente contraria a lo que su equipo había implementado.

Cuando la lluvia de comentarios comenzó, una usuaria defendió al gobernante, pero este (por medio de su CM), comentó que no le molestaba e incluso entendía el humor mexicano.

Imagen: Facebook

Se habló de reelección:

cm_pena_1jpg
Imagen: Facebook

De amor incondicional:

Imagen: Facebook

E incluso de su hija:

Imagen: Facebook

Pero el CM se tomó tiempo hasta de colocar el link de “Amantes a la antigua”, de Roberto Carlos.

Imagen: Facebook

Al final este nuevo movimiento generó miles de likes en los comentarios, interacción que otras publicaciones de la cuenta no tienen.

La cuenta oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto tiene 5 millones 454 mil 785 seguidores hasta el momento de la publicación de esta nota.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.