British Airways, en polémica por el arresto de un pasajero que vestía demasiadas prendas

Ryan Carney Williams reportó en redes sociales desde el aeropuerto de Keflavík, en Islandia, que intentaba viajar a Londres en un vuelo de British Airways, pero no le fue posible abordar porque llevaba demasiada ropa.

Según el portal Iceland Monitor, el hombre llevaba puestos ocho pantalones y 10 camisetas. En las grabaciones también se ve que tiene puestas al menos dos chaquetas y tres sacos amarrados a su cuello.

Esto, porque no pudo pagar los 125 dólares que cobra British Airways por exceso de equipaje porque se quedó “sin hogar en Islandia durante más de una semana”.

Aseguró además que British Airways le informó que podía abordar el vuelo si llevaba puesta toda su ropa, pero que luego no se lo permitieron.

Entonces, llamó a la compañía “despreciable” e insinuó que fue por motivos “racistas” que lo desalojaron. Pero no dejó la situación ahí, sino que al parecer su comportamiento fue más agresivo, por lo que la aerolínea llamó a la Policía.

De acuerdo con Ryan, esta usó gas pimienta y lo arrestó. En tanto, la aerolínea dijo a The Washington Post que los clientes que reserven “equipaje de mano” pueden optar por pagar una tarifa en el aeropuerto si terminan llevando artículos extra.

Al día siguiente, el personaje compartió otro video en el aeropuerto de Keflavik, ahora contra la aerolínea easyJet:

Al parecer, ayer los incomodé. No puedo abordar este vuelo nuevamente para ir a casa

Finalmente llegó a Londres por medio de otra aerolínea, aunque no indicó cuál.

Antecedentes

  • Durante 2017, British Airways padeció un fallo informático que generó un caos operativo especialmente en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, en Londres. La marca estuvo en aprietos luego de que sus usuarios viralizaron imágenes de la larga espera en los aeropuertos, impactando negativamente a la aerolínea.
  • British Airways estuvo en la mira en noviembre del año pasado, cuando anunció que se adheriría a un método de abordaje de pasajeros, puesto a prueba por otras aerolíneas en el mundo: los que compraron el boleto más económico serán los últimos en ser llamados a ingresar a la aeronave.
  • En enero de este año se reportó una de sus aeronaves llena de insectos. Ahora, está nuevamente en polémica por el caso de un usuario que fue arrestado, luego de que intentó abordar con demasiada ropa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299