Air France inicia campaña de marketing para Joon, una aerolínea para Millennials

Joon-Air France-Low Cost
Imagen: Anuncio para Joon/Air France

El grupo aéreo conformado por Air France y KLM lanzó oficialmente su nueva aerolínea los cost llamada John, para ello realizó el primer spot publicitario.

La nueva flota maneja un lenguaje visual y un branding con colores y lenguaje dirigido a un público más joven, recordemos que el principal objetivo de esta nueva marca es atraer clientes de entre 18 y 35 años.

Este lunes se hizo el lanzamiento oficial junto con otras acciones de marketing, en particular, promocionales. De tal forma, Joan presentó seis destinos desde París, entre los que destacan algunas de las ciudades turísticas más visitadas de Europa, Barcelona, ​​Berlín, Lisboa y Porto.

Según Joon, comenzará a operar a partir del 1 de diciembre, por lo que lanzó una promoción de boletos a 39 euros con impuestos incluidos (o cerca de 827 pesos) para los cuatro destinos anunciados. Además, se espera que para mediados del próximo año integre dos nuevas rutas, una a Fortaleza, en Brasil y las Seychelles -país africano conformado por un grupo de islas en el océano Índico-.

La nueva marca Joon, surgió, de acuerdo con Air France, con el objetivo de llegar a un público más joven, “más activo y con una vida digital”. No obstante, diversos medios recalcan que fue gracias a las duras negociaciones con los pilotos y el personal de a bordo de la compañía.

De tal forma, esta filiar dirigida a la generación millennial, estará a cargo de Jean-Michel Mathieu, y tendrá como principal objetivo, no sólo atraer al público joven, sino competir con otras aerolíneas los cost que tiene gran presencia en Europa, como Ryanair, Eurowings y EasyJet, entre otras.

Parte de su estrategia, está en la alianza con Airbnb, la app de hospedaje que es muy popular entre la generación millennial.

Joon-Airbnb-aerolinea-marketing
Imagen: Airbnb

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.