CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 grandes noticias de marketing que ocurrieron esta semana y debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Realizamos una rápida selección de las principales noticias que ocurrieron estos días en marketing y que no debes perderte antes de que termine la semana.
  • Dentro de las noticias con que comenzamos la semana, estuvieron las declaraciones que el presidente de Philip Morris hizo en contra del cigarro, producto estrella de la compañía.

  • En la semana también se presentó el Nokia 6310, el guiño de nostalgia con que esta marca telefónica revive un dispositivo que se convirtió en todo un clásico.

  • Un ingrediente que ha detonado las ventas de McDonald’s ha sido la banda BTS, que detonó su desempeño comercial.

Hemos elaborado una breve selección de 5 grandes noticias que tuvieron un gran impacto en marketing esta semana y que no debes dejar de leer, para que no pierdas el pulso de esta apasionante industria.

CEO de Philip Morris: “Cuanto antes desaparezca el cigarro, mejor”

PMI es duela de marcas muy tradicionales del segmento, como Marlboro y Chesterfield, lo que hace que cuente con la experiencia para saber hacia donde va la tendencia: a los productos libres de humo.

En este contexto hay que entender las últimas declaraciones del director ejecutivo de Philip Morris, Jacek Olczak, quien habló en forma directa en contra de los cigarrillos, el producto que precisamente vende la empresa que lidera.

Así es, en declaraciones a medios ingleses, Olczak dijo que los cigarrillos deberían estar prohibidos en el Reino Unido, de la misma forma que los vehículos a gasolina. Habló de “ver el mundo sin cigarrillos” y que “cuanto antes ocurra, será más beneficioso para todos”, según Business Insider.

Olczak aseguró que los cigarros deberían ser tratados como los autos con motores a combustión interna, cuya venta se prohibirá desde 2030. De hecho, la idea de PMI es dejar de vender Marlboro y otras marcas antes de esa fecha.

Para el CEO, si los gobiernos prohibieran los cigarros, como Marlboro, finalizará la confusión que tienen algunos fumadores que aún creen que “las alternativas sin humo son más perjudiciales”.

“Hay que proponerles una alternativa libre de humo, con normativas e informaciones en forma adecuada”, para que así “se pueda resolver el problema de forma permanente”, dijo.

El regreso de un clásico: Nokia 6310

El Nokia 6310 regresa como un teléfono básico centrado únicamente en ofrecer llamadas, reproducir la radio y jugar a la “viborita”. El aspecto del dispositivo incluye líneas ligeramente curvadas y una carcasa más desenfadado respecto a la original.

El teléfono básico, con un precio mucho más económico que los smartphones baratos, no contará con Android, tendrá instalado un sistema operativo Nokia Series S30+ que ya pudimos ver en el pasado Nokia 3310.

Ahora cuenta con navegador Opera Mini, junto a aplicaciones como Bing Search, Facebook o el legendario juego de la serpiente. También podemos hacer fotos y reproducir música en formato MP3, teclado numérico, 16 MB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 32 GB por tarjeta microSD. Para mover el minimalista sistema tenemos 8 MB de RAM. También cuenta con radio FM y una cámara de 0,3 megapixeles.

McDonald’s incrementa sus ventas por esta banda surcoreana

McDonald’s encontró el mejor aliado para superar las ventas de 2019, inclusive en dos dígitos, se trata de la boyband del momento, BTS, y su nuevo menú con pollo, logrando aumentar las ventas un 25,9 por ciento en el último trimestre dentro de Estados Unidos.

La empresa informó este miércoles que gran parte de su éxito se debía a su Crispy Chicken Sandwich, el cual lanzó en febrero, y su nueva alianza para su promoción “pedidos famosos”, la cual incluyó al grupo de K-pop BTS, donde nuevamente el pedido incluye pollo (McNuggets) y salsas especiales.

Con ello, las ventas de McDonald’s dentro de los Estados Unidos aumentaron un 14,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2019, antes de la pandemia.

KFC y el logo de Ikea

KFC ha decidido capitalizar ciertos elementos que se han convertido en emblemas de muchas marcas y ahora la firma que se ubicó bajo su lupa fue IKEA.

Y es que en una estrategia que es por demás estratégica, KFC “robó” la tipografía y colores del logo de IKEA.

La intención no es otras más que la de dar promoción a la apertura de un nuevo restaurante en la localidad de Mallorca, el cual se ubicará en el Polígono de Son Malferit, una zona comercial de Palma que coloquialmente se conoce como “donde está el IKEA”.

Este movimiento ha sido firmado por la agencia PS21 y tal y como lo indica Beatriz Martínez, brand manager de KFC para aquella región, “la apertura de este nuevo restaurante es una oportunidad para acercarnos a los habitantes de esta región. Por eso tratamos de encontrar insights locales que nos permitan formar parte de su día a día”.

BBVA se despide del outsourcing

El anuncio fue dado a conocer por Eduardo Osuna, director general de BBVA México, quien en conferencia de prensa alrededor de sus resultados financieros aseguró “nosotros ya migramos a 37 mil empleados que teníamos en diferentes compañías del banco, sus diferentes empresas donde está la originación de los recursos”, aseguró al tiempo que afirmó que este cambio se realizó desde el 1 de julio pasado, por lo que la quincena pasada ya fue pagada desde BBVA directamente desde el banco reconociendo la antigüedad de los empleados y sin bajar prestaciones. De hecho, aseguró que en algunos casos hubo incrementos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados