Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ventas de McDonald’s se disparan y BTS es el culpable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La empresa informó este miércoles que gran parte de su éxito se debía a su Crispy Chicken Sandwich y su alianza con BTS.

McDonald’s encontró el mejor aliado para superar las ventas de 2019, inclusive en dos dígitos, se trata de la boyband del momento, BTS, y su nuevo menú con pollo, logrando aumentar las ventas un 25,9 por ciento en el último trimestre dentro de Estados Unidos.

La empresa informó este miércoles que gran parte de su éxito se debía a su Crispy Chicken Sandwich, el cual lanzó en febrero, y su nueva alianza para su promoción “pedidos famosos”, la cual incluyó al grupo de K-pop BTS, donde nuevamente el pedido incluye pollo (McNuggets) y salsas especiales.

Con ello, las ventas de McDonald’s dentro de los Estados Unidos aumentaron un 14,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2019, antes de la pandemia.

BTS y McDonald’s 

Cabe señalar que si bien esta no es la primera colaboración de la cadena de comida rápida con un artista, por lo menos no en el último año, sin embargo, esta fue la primera que se salió a la venta a nivel mundial.

Para apoyar la promoción de este exitoso BTS meal, el cual consistía en de 10 piezas de Chicken McNuggets, papas fritas medianas y Coca-Cola, así como dos salsas para mojar, sabores de chile dulce y cajún, inspiradas en las recetas de McDonald’s en Corea del Sur, la empresa creó una línea de productos de edición limitada, comerciales de televisión y demás, para asegurar el éxito.

Menú con pollo y más

Otro gran aliado para McDonald’s fue el lanzamiento de su esperada línea de sándwiches de pollo en febrero, lo que justo otros competidores como Wendy’s o Burger King, dentro del mercado estadounidense hicieron o renovaron para mantener el interés de los consumidores, quienes le dicen sí al pollo.

De igual forma, la empresa señaló que su ventaja fueron que obtenían pedidos más grandes y con los precios más altos del menú, lo que ayudó a que su negocio dentro de Estados Unidos creciera en el último trimestre, así como los aumentos en entregas y pedidos digitales.

Es importante señalar que la empresa busca mantener la “magia” de hacer pedidos en línea bajo su programa de recompensas, el cual se lanzó en julio dentro de los EE.UU., donde se guarda la configuración y preferencias de los clientes.

Las ganancias 

El gigante de la comida rápida reportó un ingreso neto fiscal en el segundo trimestre de 2 mil 220 millones de dólares, o 2.95 dólares por acción, frente a los 483 mil 8 millones, o 65 centavos por acción, un año antes.

Las ventas netas aumentaron un 57 por ciento a 5,89 mil millones de dólares, superando las expectativas de 5,6 mil millones dólares en Estados Unidos. Por su parte, las ventas globales en las mismas tiendas aumentaron un 40,5 por ciento respecto al año anterior y un 6,9 por ciento en comparación a antes de la pandemia.

El director ejecutivo Chris Kempczinski aseveró que al menos el 70 por ciento de los comedores de McDonald’s en Estados Unidos han reabierto, lo que trajo consigo una nueva rutina de vida post pandémica “eso incluye un regreso a la cena en persona”.

Con estos resultados, McDonald’s elevó su pronóstico para todo el año, principalmente gracias a un crecimiento de ventas en adolescentes y dentro de sus cinco mercados internacionales más grandes (Alemania, Australia, Canadá, Francia y Reino Unido), con la intención de que supere al 2019.

 

LEER MÁS 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados