Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ustedes pagaron mi viaje”: Jeff Bezos agradece a empleados de Amazon ¿acertó?

Un viaje histórico ha sido arruinado por el comentario más simple de Jeff Bezos y es que aseguró que fue gracias al trabajo de sus empleados que ha llegado al espacio.
  • Un mal comentario se ha convertido en un pésimo referente para Jeff Bezos, quien de una forma irónica ha agradecido a los empleados y consumidores de Amazon.

  • Así como Jeff Bezos genera polémica por malos comentarios o Elon Musk se enfrasca en discusiones en Twitter, groserías, burlas y críticas son el común de Ricardo Salinas.

  • La hazaña de llegar al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin (New Shepard) era parte del capricho del empresario por lograr algo que había querido realizar toda su vida

Un viaje histórico ha sido arruinado por el comentario más simple de Jeff Bezos y es que el hombre acostumbrado a hacer millones y no a emitir buenos mensajes, ha ofrecido una breve conferencia en donde junto a miembros de la tripulación con la que viajó al espacio dio sus primeras impresiones de la experiencia.

Entre los comentarios que ha vertido, el multimillonario aseguró que ha sido gracias a empleados y consumidores de Amazon, que ha podido llegar al espacio en un viaje que no ha sorprendido del todo. El comentario sincero puede tomarse a burla del trabajo que desempeñan los empleados de la compañía, que ha encabezado diversas polémicas por las condiciones laborales que les ofrece.

La hazaña de llegar al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin (New Shepard) era parte del capricho del empresario por lograr algo que había querido realizar toda su vida pero que no fue del todo sorprendente, ya que solo se trató de un trayecto suborbital, es decir, simple ascenso y descenso para lograr alturas superiores a los 100 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

Lo interesante de esta hazaña es que el cohete cuenta con tecnología que permite reutilizarlo, por lo que a su regresó a la Tierra este fue controlado para poder aterrizar en una plataforma de concreto, mientras que la cápsula de Bezos se ayudó de tres paracaídas para lograr aterrizar con seguridad en su regreso.

Esta es la segunda vez que un multimillonario viaja al espacio con una empresa construida a capricho de sus sueños por flotar en la nada, ya que Richard Branson completó la hazaña hace tiempo cuando a bordo de una nave de Virgin Galactic encontró en el espacio toda na aventura al lograr experimentar la famosa gravedad cero.

Este tipo de acciones son hoy en día importantes pautas de trabajo en la conquista del espacio, misión en la que Elon Musk se ha empeñado en lograr trazar un mapa de ruta sustentable, para lograr arribar a Marte.

Comentarios poco afortunados

Un mal comentario se ha convertido en un pésimo referente para Jeff Bezos, quien de una forma irónica ha agradecido a los empleados y consumidores de Amazon, pues ha sido gracias a ellos, reconoce, que ha podido viajar al espacio.

El comentario de Bezos nos obliga a entender la estrategia de comunicación que muchos multimillonarios siguen y que no ha sido la más correcta siempre.

Esto nos ha llevado a observar polémicas estrategias como las que en México han llevado a Ricardo Salinas Pliego a convertirse en una persona sumamente criticada en Twitter, donde publica toda clase de comentarios.

Multimillonarios haciendo malos comentarios

Así como Jeff Bezos genera polémica por malos comentarios o Elon Musk se enfrasca en discusiones en Twitter, groserías, burlas y críticas son el común de Ricardo Salinas, quien hoy en día se ha convertido en una de las personalidades más criticadas en el mercado mexicano y esto se debe a su intensa actividad en redes sociales, donde es común que responda a toda clase de comentarios en los que advierte sus opiniones en que lo mismo critica a bancos con los que compite como BBVA, como se lanza en contra de personas que le piden empleo.

Este tipo de acciones se han convertido en pésimos referentes para el empresario, sin embargo, esto no ha influido en su capacidad de trabajo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.