Los últimos días han sido muy complejos en el país, la preocupación por el coronavirus COVID-19 ha dominado la conversación pública y la agenda en los medios de comunicación. Lo mismo encontramos les eguimiento y reporte diario que realiza la Secretaría de Salud, que posturas de empresarios como Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, hasta las acciones de bancos como Banorte y BBVA.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de estos sectores. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Coronavirus logra lo imposible: Azteca saca del aire a Enamorándonos

Finalmente Azteca ha decidido suspender el programa, lo que lleva a sugerir que pese a las diversas polémicas que protagonizó, han sido las necesarias precauciones para evitar el contagio del COVID-19, las que han logrado sacar del aire al programa.

BBVA se suma a Banorte y postergará los pagos de sus clientes

Uno de los efectos colaterales de la pandemia por coronavirus que vive el mundo está ligado a la economía global, local y doméstica de los mercados en donde el virus está presente. En esta línea, muchas empresas han puesto en marcha iniciativas que tienen como objetivo hacer más ligeras las cargas que el consumidor tendría que asumir por la paralización de muchas actividades económicas y ahora BBVA se suma a lista.

Elektra, el daño colateral del discurso de Ricardo Salinas Pliego: esto piensa el consumidor

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dio un mensaje cuestionado las voces que llaman a un paro de la actividad social y económica, así como externado su apoyo a las medidas implementadas por el gobierno federal. Como consecuencia, usuarios en redes sociales respondieron con críticas que a la marca Elektra.

Un gran aumento al precio de la gasolina podría estar acercándose en el horizonte, ¿por qué?

Las últimas semanas han sido relativamente positivas para las personas e industrias con una alta demanda de gasolina. Y es que, a raíz de la guerra comercial del petróleo que se lleva a cabo en Medio Oriente, este combustible está ofreciéndose en precios notablemente bajos en casi todo el mundo. Por supuesto, no todo lo positivo puede durar para siempre. Y en el caso de este insumo, de hecho podría llegar un súbito aumento de su costo en cuestión de meses.

Starbucks no pagará a sus empleados aislados en México, pero en Estados Unidos y Canadá si lo hará

El coronavirus se ha convertido en todo un reto para el sector fast food y casual food. Ante las medidas que contemplan el cierre de algunas plazas comerciales así como la baja afluencia de clientes estas cadenas se han visto especialmente afectadas, lo que ha llevado a empresas como Starbucks a tomar acciones que le permitan resguardar su negocio al tiempo que garanticen la salud de sus empleados y consumidores.

Secretaría de Salud confirma en México la fase 2 por pandemia del COVID-19

El pasado 24 de marzo la Secretaria de Salud reportó 367 casos confirmados por el COVID-19 en México. Durante la conferencia el presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, añadió que estás medidas son con el propósito de que los mexicanos estén informados y actúen con prudencia y sin pánico. El pueblo de México esta ha hecho para resistir adversidades y salir adelante.

¿El uso adecuado del color puede representar un mayor impacto para tu marca?

Desde tiempo remotos el color ha sido uno de los elemento que mejor transmiten las emociones desde tiempos del arte rupestre hasta el arte actual el color tiene un lugar protagonista en la representación de cualquier forma de expresión.

Así es como ver memes de gatitos puede ayudarte a tener un buen desempeño en el Home Office

Es una realidad que el home office está lejos de ser una posición cómoda, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo, el laborar desde casa muchas veces puede llegar a ocupar más horas y éste puede revolverse con la vida personal de los empleados. El informe también reveló que trabajar desde casa puede significar para los empleados grandes niveles de estrés, en comparación a las personas que laboran en oficinas.

Si tienes un crédito en Banorte, esta es la decisión que ha tomado por el coronavirus

Banorte ha tomado una importante decisión en medio de la contingencia que se está viviendo en México, por el incremento de casos positivos de COVID-19 que se han venido registrando, así como el atraso laboral que ha motivado el cierre de negocios y la suspensión de empleados por culpa de la pandemia.

La ONU está buscando expertos de marketing en todo el mundo para combatir el coronavirus

La Organización de las Naciones Unidas ha hecho un llamado a todos los expertos de marketing en el mundo para que la apoyen a detener el coronavirus. A través de un open brief a todos los especialistas del mercado, la organización solicitó a estos especialistas a sumarse a la batalla contra la pandemia. Específicamente, para crear campañas de concientización en sus comunidades locales, en especial si el patógeno no ha llegado a ellas en grado epidemia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299