• El impacto del coronavirus se ha dejado ver en la realización de diversos programas de televisión, que han tenido que modificar su estrategia de producción.

  • La generación de contenidos se ha vuelto indispensable para combatir el coronavirus.

  • Enamorándonos ha sido uno de los contenidos más polémicos y cuestionados de Azteca.

El libro con todas las lecciones de SEO

El efecto del coronavirus en el mercado de medios ha obligado a cambiar la estrategia de producción de noticieros, programas de revista, series e incluso películas.

También se ha dejado ver en los contagios que el talento ha registrado de coronavirus, tal como veremos en el resto de este análisis, donde vale la pena entender lo importante que es seguir protocolos para evitar el contagio del COVID-19 y el costo que esto tiene, estableciendo nuevas normas en la generación de contenidos y enfrentando a las audiencias a nuevos hábitos de consumo de historias, donde el streaming parece ser una de las opciones ganadoras.

El coronavirus logró lo imposible, sacar del aire a Enamorándonos

Enamorándonos ha sido uno de los programas más polémicas de Azteca, ya que su producción ha estado envuelta en todo tipo de señalamientos tanto de sus participantes, como de las personas que han estado a cargo de su realización.

Diversas críticas comenzaron a realizarse, pues en pleno anuncio de que México entraba a Fase 2 de contingencia debido a la pandemia de coronavirus, el programa seguía realizándose con público en vivo y la interacción de sus participantes, en dinámicas donde se busca crear relaciones amorosas entre ellos.

Finalmente Azteca ha decidido suspender el programa, lo que lleva a sugerir que pese a las diversas polémicas que protagonizó, han sido las necesarias precauciones para evitar el contagio del COVID-19, las que han logrado sacar del aire al programa.

Las audiencias ante la pandemia

El rol de las audiencias ante la pandemia nos obliga a hablar de una serie de nuevos hábitos de consumo de medios e historias, mediante los cuales se puede hablar incluso de la conformación de perfiles de audiencia en tiempos de coronavirus.

El streaming parece ser el ganador en este fenómeno, pero también lo es la serie de acciones que están llevando a cabo las audiencias, para poder consumir medios, tal como ha ocurrido con el mayor uso de las redes sociales, por ejemplo, luego de que plataformas como Facebook reportaran un incremento en el uso de sus servicios, durante el confinamiento que se está viviendo contra la pandemia.

AT&T tiene nueva CEO

Contenidos, la opción

La generación de contenidos en tiempos del coronavirus está enfrentando a las marcas a escenarios en que el consumo de contenidos tiene que ayudar a sobrellevar la cuarentena, donde se está recomendando e incluso obligando al confinamiento en casa.

Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que es el medio digital, pues a través de las plataformas que se consumen mediante este canal, es que se ha incrementado la mayor demanda de historias por lo que el streaming ha sido una alternativa, pero también lo ha sido la cobertura a distancia, por lo que diversos medios han tomado la decisión de realizar transmisiones desde la casa de los conductores.

Los efectos del coronavirus en medios

Los efectos del coroanvirus en los medios no solo se ha visto con la salida del aire de programas como Enamorándonos, también lo hemos visto con ESPN y Fox Sports, que han sacado su contenido en vivo, debido a que no existen eventos deportivos que puedan cubrir.

La última palabra es uno de los programas que se mantendrán transmitiendo, pero solo desde Facebook, tendencia que ha sido seguida por medios como el El Financiero, cuyo canal emite programas con sus conductores desde casa.

La acción de Nike contra el coronavirus

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299