Una de las figuras más destacadas en el mercado mexicano en medio de la epidemia, por lógica, es el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

El funcionario ha ganado popularidad al ser el vocero de las autoridades de salud en México, situación que para algunos, se ha traducido en una oportunidad para generar ingresos.

De números y una “serie”

En este punto vale la pena mencionar que López-Gatell ha ganado especial relevancia entre las audiencias. Su nombre dentro de las conversaciones digitales en Mexico ha logrado generar cerca de 163 millones de impresiones, según un análisis realizado por Reputation Digital Institute.

Con este en mente, hace unas semanas se reportaba la aparición en el mercado pirata de una recopilación de las conferencias vespertinas lideradas por dicho funcionario, misma que se comercializaba a manera de serie.

“Como lo viste en TV”, “Todas las conferencias”, “Del 19 de marzo al 17 de abril” y “Próximamente tercera temporada, con las conferencias de la 3ra fase” son algunas de las frases que acompañan la portada de los discos que se promocionan al mero estilo de una serie de televisión.

Esta tendencia para expandirse hacia otros mercados y ahora la imagen del vocero de salud se ha convertido en un muñeco tipo Funko.

¿Creatividad para generar ingresos?

Indicando que esta iniciativa es una forma para “dar trabajo a decenas artistas plásticos, para que sigan llevando el pan a casa”, el colectivo mexicano identificado en redes sociales como Artik ha publicado desde su perfil el Instagram una imagen de este peculiar muñeco.

Con la entrega de algunos detalles, los creadores de este peculiar juguete indicaron que la creación de esta figura con la imagen de lates responde a que  “el arte ha sido uno de los sectores mas golpeados por la pandemia generada por el Covid-19” y buscan seguir seguir usando su creatividad para desarrollar proyectos pese a la emergencia sanitaria.

La pieza está disponible en preventa desde Instagram y los interesados deberán de pagar un total de 699 por la figura que está hecha a mano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎨El Arte ha sido uno de los sectores mas golpeados por la pandemia generada por el Covid-19 🌎. . 🤔Te haz preguntado: ¿Qué seria de nuestro confinamiento sin libros 📖, música 🎙, películas 🎞 o las artes plásticas 👨‍🎨? . ☄️Queremos seguir usando nuestra imaginación, seguir creando, seguir viviendo. . 🔥Por eso hemos recreado una parodia de un personaje que se volvió icónico en esta etapa en México: El Dr. Hugo Lopez-Gatell.👨‍⚕️ . 📦Podrás poseer un articulo de edición limitada y al mismo tiempo nos apoyas para dar trabajo a decenas artistas plásticos 👩‍🎨👨‍🎨 para que sigan llevando el pan a casa, ya que cada uno de las figuras serán realizadas a mano 🔝 con todo el agradecimiento y calidad que te mereces. . 💟Gracias por tu apoyo ¡Te va a encantar la pieza! . ✅Pre-venta: $699.00 mxn. . ✈️Envíos a todo México. . ¡Que siga fluyendo la imaginación!💥

Una publicación compartida por Colectivo Artik (@colectivo.artik) el

El movimiento es especialmente interesante si consideramos la iniciativa conjunta dos aspectos que llaman de manera especial la atención del consumidor.

La cobertura mediatica alrededor de Gatell, lo han hecho una de las figuras más relevantes del momento, mientras que los muñecos tipo Funko han llamado la atención de coleccionistas de todo el mundo, quienes desembolsan grandes cantidades de dinero para sumar a su colección las piezas más extrañas.

Basta con reconocer el crecimiento que la marca original Funko ha tenido en el mercado. Hasta mediados del año pasado,  valor de mercado actual de la compañía había llegado a los 980 millones de dólares debido a un incremento de más del 100 por ciento en sus acciones hasta marzo de 2019.

Lo que queda por con este nuevo proyecto mexicano es la cuestión de derechos intelectuales, mismos que podrían ocasionar un problema ante la replica propuesta. Que por ver si el colectivo ha solicitado el uso del diseño de la figura y el empaque para el fin antes propuesto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299