Funko presenta una colección para Captain Marvel… pero de paso hizo un gran spoiler

Captain Marvel-Chewie-Disney-Marvel-01
Imagen: Marvel
  • El trailer de Captain Marvel supera los 45 millones de reproducciones -sólo en YouTube-

  • El Universo Cinematico de Marvel es una de las mejores inversiones The Walt Disney Company

  • La cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck llegará a salas de cine poco antes que Avengers 4

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es una de inversiones más rentables de Disney y que ha sabido explotar bastante bien desde que compró Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares hace poco más de una década.

Actualmente desde Burbank trabajan fuerte en el marketing para sus producciones que saldrán a cartelera en 2019, entre ellos está Captain Marvel, cinta que será parte importante para la continuidad del MCU y que ha generado mucha expectativa en el público.

¡Atención! Entra bajo el riesgo de recibir algún spoiler

Y, es que es indiscutible que casi cualquier película relacionada con el MCU tiene este efecto en las audiencias, ejemplo de ello es la enorme cantidad de filtraciones y spoilers que rodean a cada una de sus películas incluso antes de que terminen su producción.

Los spoilers son aquellas acciones, comentarios o publicaciones divulgadas por los fans, medios e incluso marcas que revelan algo que pasa (o sucederá) en las películas y las arruina (spoil) para quienes aún no las han visto o pese a tener mucha expectativa, quieren esperar a ver la cinta para sorprenderse.

Así ha sucedido den muchas de las producciones inspiradas en personajes de ‘La Casa de las Ideas’, quien no recuerda como la marca de juguetes Hot Toys mostró una serie de imágenes de una edición de figuras de acción de Iron-Man, que revelaron el look que luciría en Spider-Man: Homecoming.

Algunas más recientes tienen que ver con Avengers 4, entre ellas las imágenes del packaging de una nueva colección de figuras de acción de The Avengers de Hasbro que presumiblemente saldría al mercado poco antes o justo cuando la película de los hermanos Russo esté en cartelera.

Las fotografías muestran Thor y Rocket con nuevos uniformes que parecen ser distintivos de un equipo, y por el logo de la A (Avengers) suponemos que el mapache experto en armas y tecnología será un miembro oficial.

El mismo empaque de la que se presume será la colección Hero Vision también muestra al Capitán América con un traje similar; además una de Captain Marvel pero ella luce su traje emblemático (recordemos sus poder) y a Rescue, quien en realidad es Pepper Potts con armadura de combate.

Funko pudo arruinar una sorpresa de Marvel

Ahora este tipo de filtraciones (y spoiler) han alcanzado a Captain Marvel, cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck que ha despertado una gran expectativa, sólo el primer trailer oficial acumula más de 45 millones de reproducciones, sólo en YouTube.

En este caso, el spoiler llega nuevamente producto de una marca de juguetes, bueno, en este caso de figuras de colección con licensing como lo es Funko.

Sucede que desde Reddit, un usuario publicó una imagen con todas la figuras Funko que saldrán a al venta como parte de la gran cantidad de merchandising de Captain Marvel, destacando algunas que revelan más de la cuenta.

Esto porque entre los personajes que se muestran están Chewie, mascota de Carol que, en realidad no es un felino sino una especie extraterrestre pero, que en esta versión cinematográfica tendrá el nombre de Goose.

Además, está el personaje que es interpretado por Jude Law, que muchos especulaban sería el primer Capitan Marvel pero, con la filtración ahora se sabe que en realidad es Yon-Rogg, que en los cómics es un comandante de la milicia Kree y que aparentemente será el villano de la película.

Funko-Captain Marvel-Reddit
Imagen: reddit.com

En el caso de Goose -que desde EW lo ven como una especie de referencia a Top Gun- podemos hacerlo oficial pues tanto Marvel como Funko ya publicaron algunas imágenes en sus páginas web.

Pero, con Jude Law si se debe tomar a manera de spoiler, pues sólo aparece en Reddit, por lo que debemos tomar cierta reserva pues en la ficha de la película en IMDB, Jud Law aparece como Walter Lawson / Mar-Vell.

Al final, todo sirve para seguir generando expectativa, mantener en la mente del fan la franquicia y seguir haciendo marketing para Captain Marvel, cinta que se estrenará en marzo de 2019 y que servirá de antesala para Avengers 4.