• Disney ha comenzado a dar sus primeros pasos fuera de la cuarentena provocada por el COVID-19, con la reapertura de su parque en Shanghai.

  • Disney suspendió de golpe sus actividades en puntos de venta, cruceros y parques, tras la expansión del COVID-19 en el mundo.

  • Los estragos provocados por el COVID-19 se han visto en la fuerza laboral.

Disney ha sido una de las marcas más polémicas debido a las medidas que tomó para hacer frente a la contingencia por COVID-19, que se ha expandido en el mundo con todo tipo de estragos como en el mercado laboral, razón por la que Disney se hizo de críticas.

La compañía decidió suspender a un enorme número de empleados, quienes no recibieron sus sueldos y la medida ha seguido vigente en países como Estados Unidos o Francia, que es donde mantiene operaciones la compañía con parques de diversiones, sin embargo, la pesadilla parece acabará ahora que se ha anunciado que Diney reiniciará operaciones de su parque en Shanghai.

Disney da primer paso fuera de la cuarentena en China

Disney tiene un plan de reactivación de su negocio, tras los estragos que ha ido dejando a su paso la pandemia de coronavirus que se ha ido expandiendo en más de 180 países en el mundo.

La primera fase ha resultado exitosa agotando las entradas para la reapertura de Disney Shanghai, que se hará con todo tipo de medidas, para tener un control de los asistentes.

Disney Shanghai será el primer parque que salga de la cuarentena en la que cayeron absolutamente todos los negocios de Disney entre los que se enlistan sus estudios de cine, cruceros y tiendas.

El cierre se debió a las restricciones que tomaron los países en donde opera Disney, para contener el contagio por COVID a nivel mundial.

La primera fase de recuperación de Disney ha resultado todo un éxito pues ha agotado todas las entradas al parque de Shanghai en pocos minutos de haber salido a la venta a través del sitio web.

La reapertura ocurrirá el próximo 11 de mayo y con esto se pone punto final a la cuarentena de cuatro meses que la marca vivió en ese país, que fue donde se originó la pandemia del COVID-19.

Uno de los aspectos que destacan de esta reapertura es que se han tomado medidas drásticas para garantizar la salud de los asistentes, como el trabajar a un tercio de su aforo, por lo que solo estaría aceptando a 24 mil personas.

Otra de las medidas que se implementarán es que se colaborará con el gobierno chino, para únicamente aceptar a personas que demuestren estar sanas, dentro de un sistema de control digital que se ha implementado en ese país, para llevar un rastreo de posibles pacientes con COVID-19.

Netflix cobra IVA pero no quiere emitir facturas

Los estragos de la pandemia en Disney

La caída en los ingresos de Disney a través de sus operaciones cayó en un 58 por ciento a través de las categorías de cruceros y parques de diversiones, que fueron los más afectados por la pandemia de COVID-19 que se ha vivido en el mundo.

Este impacto negativo ha demostrado cómo los puntos de venta físicos y parques de diversiones así como servicios de transporte que ofrece con sus cruceros, son parte central del negocio con el que cuenta la marca en el mundo y que la han distinguido a nivel internacional.

El libro con las mejores herramientas en marketing digital este 2020

Empresas saliendo de la contingencia

Diversas empresas han comenzado a dar sus primeros pasos fuera de la cuarentena, tal como ha ocurrido con Disney, luego de que la compañía anunciara la próxima reapertura de su parque en China.

La reincorporación de las empresas a la actividades aparentemente “normales” se convertirá en una pauta de gran valor, sobre todo por los protocolos que implementarán en la construcción de pautas, a través de las cuales se buscará mantener la operación de sus puntos de venta con protocolos que logren garantizar la seguridad de las personas.

Facebook cambia de imagen

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299