x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La rival de Beyond Meat, Impossible Foods, está explorando su llegada a la bolsa de valores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fuentes cercanas a las negociaciones estiman que Impossible Foods podría esperar a una valuación total dentro del mercado de 10 mil mdd
  • Impossible Foods, al igual que Beyond Meat, pretende popularizar las imitaciones de carne hechas a base de plantas

  • Estas opciones, apunta la marca, tienen un impacto medioambiental más bajo que la ganadería, al tiempo que son más sanas

  • Muchas compañías de comida rápida, así como retailers, se han dado a la tarea de traer estos productos al alcance del consumidor

Las personas interesadas en invertir en las carnes a base de plantas pronto tendrán una opción más en la bolsa. De acuerdo con Reuters, la compañía Impossible Foods ya está en pláticas para llevar su negocio al mercado de valores. Las noticias no fueron dadas a conocer públicamente. Los reportes parten de los comentarios de fuentes internas familiarizadas con las negociaciones. Se espera que su valuación sea de unos 10 mil millones de dólares (mdd).

Esta cifra sería significativamente mayor a los cuatro mil mdd en los que se valuó a Impossible Foods en una ronda de inversión privada en 2020. Todavía es incierto cómo sería su llegada a la bolsa. Las fuentes dicen que está sobre la mesa una Oferta Pública Inicial (IPO) tradicional en los próximos 12 meses. Sin embargo, también se ha propuesto la fusión con una Compañía de Adquisición con Propósito Especial (SPAC), un formato que se ha vuelto bastante popular.

De hecho, ya se han sostenido pláticas con asesores financieros para un debut mediante una SPAC. Sin embargo, se teme que este movimiento pueda diluir la participación de los actuales inversionistas más de lo que lo haría una IPO. La cuestión de salir a la bolsa o no todavía está sobre la mesa. Los líderes de Impossible Foods, de acuerdo con las fuentes de Reuters, aún podrían optar por tener una ronda más de financiamiento en vez de optar por los mercados.

Un movimiento obvio para la marca

La llegada de Impossible Foods al mercado de valores no solo es un avance positivo, sino hasta inevitable para la empresa. A través de un comunicado, la compañía presumió una gran expansión durante 2020. No solo su presencia en supermercados se multiplicó por 100, el salto más importante en su historia. También tuvo lanzamientos, carne de cerdo y salchichas, que solidificaron su lugar como una opción económicamente viable, y popular, para el público.


Notas relacionadas

La estrategia de Impossible Foods para derrotar a Beyond Meat (olvidarse de McDonald’s)

Batalla vegana: Impossible Foods debuta en tiendas y enfrenta a Beyond Meat

Disney se quedó sin Bob Iger, pero tendrá hamburguesas de la marca Impossible Foods


Además, en datos de Bisouv, toda la industria de las carnes veganas están a punto de vivir un año de notable crecimiento. Lo anterior lo explica, principalmente, por el superior interés de los individuos y consumidores en las opciones a base de plantas. Del 2021 a 2027 se espera una alta tasa de crecimiento anual promedio compuesto. Y, por supuesto, no solo beneficiaría a la misma Impossible Foods. Todas sus rivales, en especial Beyond Meats, recibirán este impulso.

El caso de su competidora directa, que ya está listada en la bolsa, debería de ser de particular preocupación para Impossible Foods. De acuerdo con Yahoo! Finance, la empresa recién abrió  su primer planta de manufactura en China. Algo que indica su crecimiento internacional y su expectativa de mayor demanda de los consumidores. Si quiere vencer a Beyond Meat, esta marca necesita dinero. Y con su perspectiva de valuación tan alta, la bolsa es una gran opción.

Impossible Foods y una tendencia en debuts a la bolsa

La llegada de esta marca al mercado de valores también parece responder a un movimiento más amplio en la industria. Igual que Impossible Foods podría hacer, la plataforma de inversión eToro también planea su llegada a la bolsa a través de una SPAC. Tras su fusión con Fintech V, se espera que su valuación sea de unos 10 mil 400 mdd. Considerando que se planea vender solo nueve por ciento de sus acciones, tendría una recaudación de alrededor de unos mil mdd.

Pero ha habido varios debuts desastrosos a la bolsa que pintan un panorama oscuro para la llegada de Impossible Foods. Por ejemplo, hace poco Deliveroo salió al mercado de valores en Londres. La operación estaba siendo pintada por el gobierno británico como una victoria sin paralelo para el país y la posición global de Londres. Sin embargo, tan solo en su primer día de operación, sus acciones se cayeron en 30 por ciento en valor por el desinterés de la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados