Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La plataforma de Trading Social, eToro, saldrá a la bolsa este año: Así es como lo piensa hacer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con la misma eToro, la transacción se cerraría en el tercer trimestre de este mismo año, si todo sale conforme lo planeado
  • FinTech V, la SPAC que ayudará a eToro a debutar en el mercado de valores, reconoció a la empresa como una líder fuera de Estados Unidos

  • Asimismo, también felicitó a la compañía por sus ambiciones para tratar de convertirse en una líder de la inversión retail en la Unión Americana

  • Hoy en día, la empresa ofrece a los usuarios la oportunidad de comerciar con varios activos, ya sea de forma directa o a través de CFDs

Tras más de 13 años de operaciones, la plataforma de inversiones eToro se está preparando para su debut en el mercado de valores. A través de un comunicado, la compañía anunció que llegará a Nasdaq mediante una fusión con una Special Purpose Acquisition Company (SPAC). La idea es que la fusión con FinTech Acquisition Corp. V, la SPAC en cuestión, se complete en el tercer trimestre del año. Suponiendo, claro, que se obtengan los permisos regulatorios.

Según eToro, se espera que su empresa tenga una capitalización de mercado de 10 mil 400 millones de dólares (mdd) al cierre de la operación. La empresa también señaló que tanto los inversionistas como los empleados del negocio sigan siendo los mayores accionistas de la nueva sociedad. En conjunto, estos dos grupos mantendrían el 91 por ciento de las acciones. Informó también que Goldman Sachs y Citi están fungiendo como los asesores de la fusión.

Cabe recordar que las SPAC se han vuelto particularmente populares en el transcurso de los últimos años. Antes del anuncio de eToro, empresas como WeWork habían mostrado interés en llegar a la bolsa a través de este mecanismo. Básicamente, se trata de empresas que llegan al mercado de valores sin tener un negocio. Su única meta es recaudar dinero suficiente para, a futuro, comprar o fusionarse con una marca que cumpla las expectativas de los accionistas.

El crecimiento de eToro

La salida de esta plataforma de inversión al mercado de valores llega en el momento más apropiado para la marca. De acuerdo con Peer2Peer, 2021 se está pintando como un año muy activo para los “inversionistas retail”, como se denomina al público general que comercia en la bolsa. En otras palabras, existen las condiciones precisas para que eToro pueda crecer con velocidad en el número de usuarios. Su debut debería ayudarle a aprovechar esta oportunidad.


Notas relacionadas

Inversión de alto y bajo riesgo: ¿Cuál es la diferencia entre las dos (y cómo afecta al portafolio)?

Estas son las empresas más atractivas para invertir en la BMV durante 2021

Sin inversión no hay resultados


A eso se debe de sumar que 2020 fue particularmente positivo para eToro, lo que mejorar más sus perspectivas a futuro. De acuerdo con Cryptonews, la compañía estaba presumiendo que agregó más de cinco millones de usuarios el año pasado, y solo 1.2 millones en enero pasado. De hecho, en promedio, los registros promedio por mes se habrían cuadruplicado desde 2019. Así pues, parece que no hay mejor momento para salir a la bolsa, ya sea con SPAC o sin ella.

Pero también es importante mencionar que el 2020 de eToro no ha sido solamente color de rosa. De acuerdo con el Financial Times, la empresa también fue parte de las plataformas que limitaron el comercio de acciones de GameStop durante la batalla Reddit vs Wall Street. Algo que le ganó varias críticas de parte de los usuarios. Y ahora que esté en la bolsa de valores como una entidad pública, probablemente estará bajo una mayor vigilancia de las autoridades.

Un mercado de valores volátil

También vale la pena apuntar que eToro está entrando a la bolsa en un momento en donde parece que hay más volatilidad de lo normal. Por un lado, se pueden ver casos de debuts geniales como el que tuvo Airbnb a finales del año pasado. Su llegada al mercado de valores no solo ha permitido consolidar a la plataforma de viajes como una líder en turismo. También la forzó a hacer cambios clave en su modelo de negocio, con varias consecuencias positivas.

Por el otro lado, hay empresas que habían tenido un avance muy sólido durante 2020 que ahora parecen estar en problemas. Por ejemplo, Tesla fue una de las empresas favoritas de los inversionistas el año pasado, explotando en capitalización de mercado. Pero para inicios de marzo, ya había registrado una caída de más de 244 mil millones de dólares. Cierto, el caso de eToro es muy distinto a la de la automotriz. Pero sí refleja que hay una inestabilidad peligrosa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.