La publicidad de alimentos y bebidas podría tener nuevas regulaciones

Internacional.- Con el objetivo de orientar esfuerzos a mejorar la salud de los consumidores, y particularmente de los niños, la ASA (Advertising Standards Authority) desea hacer una nueva revisión de las leyes y regulaciones de la publicidad en alimentos y bebidas, poniendo énfasis en la publicidad online.

Más notas relaciondas:
3 sanas tendencias en mercadotecnia de alimentos
¿Qué le espera a la mercadotecnia de alimentos y bebidas ante la guerra contra la obesidad?
4 curiosas marcas de bebidas inspiradas en el cine y la televisión

En conjunto con el CAP (Committee of Advertising Practice), se llevará a cabo un estudio del impacto que el marketing online y digital tiene en relación al consumo y adquisición de alimentos y bebidas. Según los resultados, que están proyectados para finales de este año, será que se implanten o no nuevas medidas.

Actualmente, el problema de la obesidad infantil y las distintas acciones de ciertos gobiernos y también de algunas marcas, han provocado cambios en la manera en la que los productos de este rubro se publicitan. Incluso las marcas de fast-food han implementado de forma más rigurosa sus paquetes de “comida sana”, sin embargo, la ASA considera que esto podría no ser suficiente a pesar de que las quejas por la publicidad en alimentos y bebidas no son realmente muchas. Pero el debate sigue al rojo vivo, y por eso es vital darle la importancia necesaria al problema.

Los niños están altamente vulnerables ante el bombardeo mediático, y es por eso que todos necesitan hacerse responsables de no enviarles mensajes negativos, ni que afecten a su autoestima, pero que sí les comuniquen que deben cuidar su salud.

Al parecer el reto no es tan sencillo, y por eso se debe tener en consideración el panorama siempre cambiante del marketing y el consumo, para estar al tanto de lo que se debe cambiar sobre la marcha gracias a estos estudios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299