4 curiosas marcas de bebidas inspiradas en el cine y la televisión

Internacional.- El vino es una bebida que queda bien en casi toda ocasión. Según un estudio de Statista; Francia, Italia y España son los mayores productores de vino, pero Estados Unidos no se queda atrás en el cuarto lugar. Tan solo hace dos años, los ciudadanos de Estados Unidos consumían cerca de 12,700 millones de dólares en vino que consumían desde su casa.

Más notas relacionadas:
4 ejemplos de comerciales de refrescos que se volvieron virales
El diseño aplicado en botellas de vino sí es una inversión
Las bebidas sin alcohol más consumidas en México

En cuanto a cerveza, el país estaba e segundo lugar en la producción de cerveza. Si se junta la industria de estas dos bebidas alcohólicas, con la industria del entretenimiento, los expertos en mercadotecnia tienen una mina de oro, pues ambas ocupan los dos primeros lugares en la preferencia de las bebidas alcohólicas en el país. Aquí algunos ejemplos de bebidas inspiradas en películas o series de televisión.

Vinos inspirados en El Silencio de los Inocentes

Sabemos que Hannibal Lecter era un sibarita consagrado, y que sabía del buen comer (al menos desde su terrible perspectiva). Para celebrar a este ícono del cine, con todo y sus implicaciones de caníbal, Alamo Drafthouse creó dos vinos: Suit Yourself Pinot Grigio y The Cannibal Chianti. Su campaña de mercadotecnia tenía un toque terrorífico y elegante a la vez, con una frase célebre de Hannibal y pósters de Mondo.

La cerveza de Game of Thrones

En conjunto con HBO, la cervecería Ommegang creó dos cervezas: clara y oscura, en conmemoración de la exitosa serie. La oscura llevaba por nombre “Take the Black Stout” y la clara “Iron Throne”, y seguramente la segunda era por la que peleaban todos. Ambas tenían un gran trabajo de diseño, muy ad hoc con la serie, y se estrenaron en marzo y septiembre del año pasado.

Captura de pantalla 2014-01-27 a la(s) 16.19.25

Cervezas Breaking Bad

Cuando la exitosa serie llegó a su fin, la cervecería Marble de Albuquerque decidió inmortalizar al genio de la química y el crimen Walter White con dos cervezas. La cerveza oscura lleva por nombre “Heisenberg Dark” y la clara “Walt’s White Lie”, haciendo un juego entre la duplicidad del personaje y los sabores de la cerveza. Además las entregan con portavasos con el rostro de Heisenberg o con publicidad de Better Call Saul.

breakingbadbeersjpg

El vino Fifty Shades of Grey

De la (nos guste o no) exitosa novela de E.L. James nacieron estos dos vinos directo desde California, haciendo honor a lo mucho que se habla del gusto de Christian Grey por el vino en las novelas. El vino tinto se llama “Red Satin” y el blanco “White Silk”, ideal para fanáticas.

Captura de pantalla 2014-01-27 a la(s) 16.25.24

*Imágenes de Reddit y Parade