Entran acciones de Twitter al Mercado Bursátil Mexicano

México.- En el 2013 los ingresos de Twitter alcanzaron $665 millones de dólares, con lo que duplicaron sus ventas respecto al año anterior, para 2014 se calcula tenga ingresos de entre $1,150 y $1,200 millones de dólares. Frente a este panorama, los inversionistas a nivel mundial quieren participar en el mercado mediante la compraventa de acciones. México no se queda atrás y ya podrá hacerlo pues Twitter debutará el miércoles en la BMV.

Más notas relacionadas:
Marcas podrán identificar a sus mejores followers en Twitter con nueva herramienta
¿Cuánto vale un usuario activo de WhatsApp, LinkedIn, Twitter y Facebook?
Lala anuncia sus planes de emitir acciones en la BMV

Luego de las reformas a la Ley de Mercado de Valores, los inversionistas mexicanos ya pueden participar en la compraventa de acciones a través de plataformas en línea, una de ellas es GBMhomebroker quien solicitó el listado de Twitter en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones).

Al respecto, Javier Martínez Morodo, Director General de GBMhomebroker comentó para Merca2.0 “vimos la oferta publica inicial de Twitter en Estados Unidos desde hace tres meses y el interés de parte del público inversionista mexicano por la empresa, desde entonces empezamos a gestionar la entrada de ella en México. Hay una condición de que debes esperar tres meses a partir del listado en el país de origen y eso se cumplió a inicios de febrero”.

Posteriormente, “fue cuando cuando nosotros requerimos a la empresa Deutche Bank, que fungen como los administradores del Sistema Internacional de Cotizaciones, que listaran la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores”, aclara; “la intención no fue de Twitter sino de la comunidad inversionista mexicana”.

Esta entrada abre un nuevo camino para inversionistas, además, “tras el cambio de la reforma financiera, el tema de la ley del Mercado de Valores (en la cual ya no es un requerimiento tener un alto poder adquisitivo o un patrimonio importante para invertir dentro del SIC) quisimos dar a conocer que existe un mercado global en el que puedes invertir en las empresas más grandes del mundo a través de México sin tener que irte a EUA”.

Martínez Morodo ejemplifica; “si operas a través de GBM en México acciones de Twitter y las compras en 55 dólares y las vendes en 60 tienes una taza impositiva (con la reciente reforma fiscale) del 10% de esas ganancias, entonces si fueron 5 dólares te cobran 50 centavos. Si haces lo mismo con un intermediario bursátil americano, si compras esas acciones en el mercado origen de Twitter (como en la Bolsa de NY) tu tendrías que pagar una taza de entre 30% y 35% sobre esa ganancia de capital, entonces estás hablando de; en vez de 50 centavos sería un dólar y medio. Dado ese marco esperamos que el mercado se incremente mucho”.

Por otro lado, otra emisora que se agrega a GMB para marzo es Nike más otras diez emisoras que se encuentran entre empresas desde tecnológicas, energías renovables, impresoras 3D, entre otras.

Se espera para mañana el precio exacto de salida de la acción y el comportamiento del mercado “se calcula que la acción de Twitter costará al rededor de 745 pesos” concluye el citado director.

DSC_8504_2

Javier Martínez Morodo, Director General de GBMhomebroker

Crédito de foto: Javier Arnauda

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299