Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luego de un fracaso total, Facebook cierra su servicio de Emails.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Santiago, Chile-. Porque de seguro más de alguno de ustedes ni siquiera sabía que existía este servicio, la decisión del gigante Facebook parece ser la más acertada. La noticia fue anunciada por el portavoz de la compañía quien argumenta que casi nadie usa esta herramienta que cuando fue lanzada, hace ya cuatro años, prometía ser todo un éxito.

Luego de su gran presentación a manos de Mark Zuckerberg en el congreso Web 2.0 Summit en Estados Unidos el año 2010, no ha pasado mucho con esta herramienta que prometía ser la nueva generación de mensajería en internet, y que buscaba desplazar a los grandes como Hotmail, Yahoo o Gmail, por lo práctico y veloz del sistema.

La verdad fue otra, y hoy en día casi nadie utiliza @Facebook. Es por eso que la compañía hace un ‘mea culpa’ y acepta que este servicio ha sido uno de los grandes fracasos de Facebook, ya que el producto nunca fue tan espectacular y los usuarios ya tenían sus cuentas con otras compañías, por lo que a la larga muy pocos se atrevieron a probarlo.

El portavoz oficial de la red social más popular del mundo también anunció que cuando el servicio se haya cerrado, los Emails que sigan llegando serán reenviados automáticamente a sus cuentas de Email asociadas al Facebook del usuario.

En la vida, como en el marketing, hay veces que se pierde y otras veces que se gana. Facebook sabe de ambas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados