La mitad de los mexicanos no leen las etiquetas de los alimentos

El 52 por ciento de los mexicanos no acostumbra a leer el contenido de los alimentos empaquetados, de acuerdo con el departamento de Investigación de Merca 2.0. Mientras que el 48 por ciento sí lee el contenido de los alimentos procesados.

Coca-Cola cambia el diseño del etiquetado de sus productos
¿Por qué en sólo 5 minutos un producto atrae tu atención?
Crisis de marca: Chedraui ofrece productos caducos en el D. F.

No olvidemos que el año pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas sanitarias en materia de publicidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas. con lo que las empresas productoras de alimentos y bebidas no alcohólicas estarían obligadas en este 2015 a incluir en el etiquetado frontal de sus productos su información nutrimental.

Esta iniciativa formó parte de las Estrategia para prevenir y combatir el sobrepso, la obesidad, por lo cual los productores de botanas, refrescos y chocolates tendrán que ajustar sus contenidos de azúcar, grasas y sal. En tanto, la organización civil, El Poder del consumidor, ha dicho que el nuevo etiquetado en los alimentos con alto contenido calórico no da la información adecuada para los consumidores e incluso puede fomentar una mayor ingesta de azúcar.

De acuerdo con el estudio hábitos de la salud, el departamento de investigación de la revista encontró que el 46.30 de los mexicanos consumen tres veces al día alimentos. El 40.86 por ciento come de cuatro a cinco veces del día. Y el 10.89 por ciento consume alimentos solo dos veces al día.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299