x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El impacto de los wearables en la salud y el bienestar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de los wearables, o la tecnología "ponible", está creciendo con rapidez y tiene un futuro brillante. La ropa y los accesorios inteligentes se irán convirtiendo en algo común durante la próxima década, lo que permitirá a mercadólogos y publicistas conectar mejor con sus consumidores, especialmente en el sector salud.

El mercado de los wearables, o la tecnología “ponible”, está creciendo con rapidez y tiene un futuro brillante. La ropa y los accesorios inteligentes se irán convirtiendo en algo común durante la próxima década, lo que permitirá a mercadólogos y publicistas conectar mejor con sus consumidores, especialmente en el sector salud.

Notas relacionadas:

Un bra inteligente: lo nuevo en wearable tech
Apple podría introducir un nuevo concepto en wearables: el smart ring
4 marcas que compiten con el mismo tipo de wearable

De acuerdo con la firma de investigación de mercados Statista, el mercado de los wearables generará una derrama de 19 mil millones de dólares para el año 2018 sólo en Estados Unidos, con el sector médico y de fitness (bienestar físico) como el principal interesado en involucrarse en este tipo de tecnología.

Los datos de Statista para el sector indican que en 2016 se habrán pedido 867 millones de dólares en dispositivos para monitoreo del ritmo cardiaco y las órdenes de compra de dispositivos wearable especializados en salud ya superan los 13 millones de unidades.

De acuerdo con la agencia de marketing especializado en salud Digitas Health, la tecnología wearable puede ser usada para monitorear la presión arterial, el ritmo cardiaco, el número de pasos que se dan por día y otros indicadores de salud. Sesenta por ciento de los pacientes creen que los wearables mejorarán su salud, y el 30 por ciento los utilizan para gestionar diversos aspectos de sus enfermedades.

El vicepresidente de estrategia móvil e innovación de la agencia, Geoff McCleary, asegura que los relojes inteligentes son el dispositivo ideal para las aplicaciones dedicadas a la salud y el bienestar. “Tanto el Apple Watch como los relojes Android Wear tienen sensores y aplicaciones para la salud, pero el Apple Watch demuestra que cuando se tiene un buen diseño, su uso puede mejorar significativamente la experiencia de la salud”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados