Los dispositivos de VR están un poco más cerca: HoloLens llegará en 2016 para desarrolladores

Los dispositivos de realidad virtual son algunos de los más esperados por los entusiastas de la electrónica de consumo, sin embargo, la mayoría de los proyectos se encuentran aún lejos de los consumidores finales. No obstante, las versiones para desarrolladores son las primeras en llegar al mercado, y ahora Microsoft acaba de anunciar a la versión para desarrolladores de HoloLens que será lanzada en 2016.

Notas relaciones:

Facebook va a acercar la realidad virtual a los usuarios de smartphones
¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada?
Flickr podría ofrecer una experiencia de Realidad Virtual

HoloLens es el nombre del proyecto de gafas de realidad virtual de Microsoft, y en declaraciones previas, Satya Nadella, CEO de Microsoft anunció que el proyecto podría tardar hasta cinco años en llegar a los consumidores finales.

Sin embargo, el primer kit de desarrollo para las gafas de realidad virtual de Microsoft llegarán en 2016, sin embargo, por el elevado precio ($3000 dólares), es poco probable que surjan pequeños proyectos que aprovechen esta tecnología en el corto plazo.

La realidad virtual es un concepto que se ha ido adaptando poco a poco a las tendencias de consumo, por lo que hoy en día existen ejemplos de contenido diseñado para estos dispositivos, como pueden ser videos en 360 grados, anuncios publicitarios interactivos, interfaces de diseño y videojuegos. Sin embargo, HoloLens había mostrado hasta ahora una tendencia enfocada casi principalmente en diseño industria, esto debido a los tech demos y videos publicitarios que se han publicado.

No obstante, en el evento celebrado por Microsoft el día de hoy, se hizo énfasis en las capacidades que tiene HoloLens para “revolucionar” el apartado de gaming, y se mostró un tech demo de cómo funcionarían estos lentes en conjunto con otros periféricos.

Oculus Rift, por su parte, es la marca que lleva más camino recorrido en este sector, y después de dos versiones para desarrolladores, la empresa está por lanzar a la venta lo que será la versión final para consumidores, la cual contará con su propia tienda de aplicaciones y su propia línea de computadoras especialmente adaptadas para aprovechar esta tecnología, las cuales llevarán el nombre de Oculus Ready.

Google y Sony son otras de las marcas que se encuentran desarrollando proyectos de realidad virtual, por lo que en el mediano y corto plazo los consumidores podrán disfrutar de una amplia oferta de dispositivos enfocados en realidad virtual.