x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola cambia el diseño del etiquetado de sus productos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola presentó la nueva forma en la que mostrará la información nutricional de sus productos en Gran Bretaña. Se trata de un cambio de posición respecto del año pasado, cuando había decidido no adoptar la recomendación gubernamental de usar el sistema "semáforo" en reemplazo de los clásico valores diarios orientativos.

Gran Bretaña.- Coca-Cola presentó la nueva forma en la que mostrará la información nutricional de sus productos en Gran Bretaña. Se trata de un cambio de posición respecto del año pasado, cuando había decidido no adoptar la recomendación gubernamental de usar el sistema “semáforo” en reemplazo de los clásico valores diarios orientativos.

Coca-Cola anunció en un comunicado dado a conocer este jueves que adoptará en forma voluntaria el nuevo sistema de etiquetado a través del que se muestra la información nutricional de sus productos distribuidos en Gran Bretaña.

Cuando el Gobierno inglés presentó el sistema de “semáforos” el año pasado, Coca-Cola –junto con otras compañías alimenticias– lo habían rechazado.

Según el Departamento de Salud de ese país, el etiquetado frontal y con colores (Consumo de referencia) hace que sea más fácil para los consumidores tomar decisiones más saludables sobre los alimentos y bebidas que consumen.

AM_labels

Ahora, la postura cambió. Jon Woods, gerente general de Coca-Cola Gran Bretaña e Irlanda del Norte, dijo: “Nuestros consumidores del Reino Unido nos han dicho que quieren un único esquema en todos los productos y el etiquetado al frente de packaging, para ayudarles a tomar las decisiones correctas para ellos y sus familias. Decidimos, por tanto, poner el nuevo esquema en nuestros envases”.

En sus bebidas cola, sólo Coca-Cola y Coca-Cola Life mostrarán el color “rojo” en el “semáforo” en la categoría “azúcar”, ya que contienen 35 g y 22 g, respectivamente. En el resto de las categorías (grasas, ácidos grasos saturados y sal) será verde.

labelling46_460

Además, Coca-Cola también prometió que hará una inversión de 20 millones de libras para financiar proyectos de actividad física para la comunidad, ya que espera inspirar a 1 millón de consumidores en el Reino Unido a ser más activos en 2020.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados