Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Comer abre primera tienda sólo para pedidos por delivery

Apuesta La Comer al delivery y a su canal de ventas digitales; cifras de compra en México de 2021 dan la razón a su estrategia.
  • Grupo La Comer eligió a la CDMX como la sede para su primera “tienda de delivery”.

  • Buscan impulsar las compras en línea y alianzas con aplicaciones de envío a domicilio.

  • Apuestan a mayores ingresos para apps, repartidores y retails en los canales digitales.

 

Grupo La Comer acaba de sumarse a la tendencia del “retail para llevar” en México, priorizando a los consumidores que no tienen tiempo para hacer el súper y dando una opción segura a aquellos que se mantienen en confinamiento y libres de aglomeraciones a través del delivery.

De hecho, durante todo el 2021 el siete por ciento de los ingresos de la empresa correspondió a los pedidos en su canal digital, llamado “La Comer en tu casa”, el cual se presume fue todo un éxito. Con este programa el 4 por ciento de los ingresos se estima que derivó de plataformas de pedidos para llevar por aplicación móvil como Rappi y Cornershop.

Fue el año pasado cuando, de acuerdo con dato de Statista, el delivery en México se posicionó como el favorito de compra, gracias a la pandemia de Covid-19 y los hábitos de consumo de las generaciones digitales.

El portal de estadística considera que tan sólo en 2022 se espera que existan 34.4 millones de usuarios de aplicaciones de entrega a domicilio en el país, 134 por ciento más de lo que se alcanzó en 2017. Asimismo, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 83 por ciento de los mexicanos usa alguna app de delivery; 76 por ciento de ellos para comida, 60 por ciento para realizar compras de supermercado, y 14 por ciento para la adquisición de medicamentos.

Bajo ese panorama, son las tiendas de retail las que focalizan oportunidades y alianzas estratégicas con las apps de delivery, pues tan sólo en alimentos facturan más de 2 mil 100 millones de dólares, según previsiones de Statista Digital Market.

 

La primer tienda de La Comer sólo para delivery

Es la Ciudad de México la sede de su primer retail delivery, donde La Comer se establece con una sucursal “Side Store” que atenderá pedidos exclusivamente a domicilio.

“Empezamos con ‘Side Store’ es una tienda conjunta en una locación en la Ciudad de México, donde la idea es tener mayor capacidad para cubrir el negocio omnicanal del comercio electrónico, esto sin afectar las operaciones de las tiendas tradicionales”, anunció Rogelio Garza, director de administración y finanzas de la minorista.

Aunque este sólo es un proyecto piloto en miras de expansión, el directivo establece como gran avance y ventaja el impulso que el proyecto dará a todos los negocios registrados en aplicaciones de delivery, así como a los repartidores que día a día buscan cumplir con una serie de rutas y entregas.

De acuerdo al éxito que se podría tener con esta implementación, La Comer pondría en análisis la apertura de más tiendas, aunque no descartan la idea de invertir más en la experiencia de compra y comodidad del consumidor, pues de acuerdo con NielsenIQ, en el último año el 44 por ciento de los compradores en México utilizó más los canales digitales que el medio presencial.

El representante de Grupo La Comer destacó que la adopción de los canales digitales se está expandiendo a todos los niveles socioeconómicos y que la omnicanalidad se puede ver reflejada en los consumidores híbridos.

 

 

Ahora lee:

Castigan a periodista rusa que protestó contra Putin durante un noticiero en vivo

Fiscalía investiga a Chumel Torres por apología del delito y youtuber envía este mensaje

Influencers rusos se despiden de Instagram y también de sus ingresos por publicidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados