Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fiscalía investiga a Chumel Torres por apología del delito y youtuber envía este mensaje

Una legisladora denunció formalmente a Chumel Torres ante la Fiscalía General de la República (FGR) y desató críticas en redes.
  • Envía mensaje Chumel Torres a sus seguidores por denuncia en su contra.

  • Condena youtuber investigación de la FGR y alude a la libertad de expresión.

  • Carpeta investiga delitos por violencia de género en contra de una senadora.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue levantada una denuncia formal en contra del youtuber Chumel Torres, a quién se investigará por apología del delito en concordancia con los señalamientos de la morenista Bertha Caraveo.

De acuerdo a la denuncia impuesta el 8 de marzo por violencia política de género, en el Día Internacional de la Mujer, la legisladora acusó al comunicador de llamarla “estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada” en una de sus transmisiones, por lo que ahora lleva un proceso a cargo de la Fiscalía Especializada de Violencia contra las Mujeres.

El comunicador @ChumelTorres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la @FGRMexico en el marco del #DíaInternacionalDeLaMujer. La hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio”, tuiteó la legisladora al momento de realizar la denuncia.

La senadora es reconocida como víctima para acceder a atención multidisciplinaria mientras el caso sea resuelto.

El escrito de la Fiscalía expone que se ha abierto una carpeta de investigación para la cual se buscará reunir pruebas sobre el tema de “apología del delito o de algún vicio”, encuadrado como delito en el Código Penal Federal.

 

La @FGRMexico me notificó que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de Chumel T., al tiempo que me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por su violencia machista. Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre“, tuiteó la legisladora.

 

 

El mensaje de Chumel Torres

Luego de que fuera acusado por violencia política de género, el comediante y comunicador Chumel Torres se dijo no estar preocupado por la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en su contra, pues aseguró que su libertad de expresión no es mucho más grande.

“El pulso no soy yo compas, el Pulso somos yo y mis compas y entre todos hacemos estos que amamos y nos da de comer y de beber. El Pulso no tiene una sola cabeza, no soy yo, este Pulso es una hidra y si le cortas la cabeza le crecen siete más ¡hijos de su pin… madre!

Y de verdad no estoy ni triste ni preocupado porque soy de Chihuahua, soy del desierto, allá sacamos esperanza hasta debajo de las piedras; caminamos kilómetros para que nuestras vacas pasten; trabajamos todo el puto día bajo el sol más cabrón del país.

“¿Libertad de expresión? No. Aquí no. Aquí no existe eso. Pónganse en filita. Se la pelan al norte, perros. “Déjense venir, todavía le queda mucho norte estas venas”, escribió.

 

 

Reacción de los internautas

Aunque ha recibido muchas críticas, el polémico conductor de El Pulso de la República no ha dado más declaraciones, asegurando que su sátira política es completamente informativa, editorializada y sin género.

No obstante, cientos de internautas han reaccionado al caso de investigación.

 

 

“Pero lo de “apología del delito” no llega al penal, sólo aplica servicio comunitario, a menos que como resultado de esa apología alguien haya cometido un delito contra la persona ofendida, lo cual no sucedió”, @asani_simasa

 

“@ChumelTorres Chumel muchos te apoyamos! Yo veo el pulso desde hace 10 años y de verdad que eres una de mis fuentes confiables para saber un poco del gobierno de porquería que tenemos. #TodosSomosChumel”, @Dro2309

 

 

El discurso que desencadenó en denuncia

Durante una transmisión en internet, Chumel Torres mostró el video de la participación en el Pleno de la senadora Caraveo en la que expresaba su apoyo al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador por la polémica de la llamada “casa gris”, lo que criticó y tachó de influyentismo.

Ante su intervención a favor de José Ramón López Beltrán, el comediante hizo una serie de declaraciones satíricas y ofensivas hacia la morenista:

“Esta estúpida, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, de Chihuahua, me lleva la verga. Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón, mija”.

“Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el Presidente. Se supone que es de Chihuahua, mamacita. Yo soy de Chihuahua y tus pendejadas no me representan, usted no ama a México, ama a López Obrador. ¿Le puedo decir que se vaya a la verga o es muy fuerte? ¡Váyase a la verga!”, había expresado Chumel Torres.

 

 

 

Ahora lee:

Influencers rusos se despiden de Instagram y también de sus ingresos por publicidad

Elon Musk reta a Vladimir Putin a un “duelo por Ucrania” y así toman partido en redes

Esta es la “lista negra” de AMLO; dice que opositores impulsaron resolución europea

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados