Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Castigan a periodista rusa que protestó contra Putin durante un noticiero en vivo

El paradero de la mujer fue desconocido por horas y espectadores especularon represalias por su irrupción en el noticiero ruso.
  • Encuentran a periodista rusa en un tribunal de Moscú horas después de protestar contra Putin.

  • Mujer levantó una pancarta contra la guerra durante la transmisión en vivo de un noticiero ruso.

  • La comunicadora podría enfrentar hasta 15 años de prisión por una nueva ley de Vladimir Putin.

La periodista rusa Marina Ovsyannikova fue encontrada en un tribunal de Moscú luego de que protestara contra la invasión de Rusia a Ucrania en una televisora estatal a cargo del Gobierno de Vladimir Putin.

Un día después de que irrumpiera en el noticiero ruso con un cartel de protesta, internautas temieron por el paradero de la comunicadora, pues no había dado señales de bienestar en ninguna red social, por lo que se temía que fuera víctima de represalias por parte de las autoridades rusas.

Y es que familiares y amigos de Ovsyannikova alertaron a las redes cuando no pudieron comunicarse con la periodista y al ver la transmisión viral que representaba un desafío contra Putin.

 

“No la encontramos por ahora, pero seguimos buscando”, había expuesto Dmitry Zakhvato, quien se convertiría pronto en su abogado.

 

 

Este es el castigo que recibió la periodista rusa

Marina Ovsyannikova, periodista de Channel One, fue encontrada en un tribunal de Moscú donde fue juzgada hoy por haberse manifestado ilegalmente.

En una imagen que compartió en Telegram, donde aparece con otro de sus defensores legales, Anton Gashinsky, la mujer busca tranquilizar a los internautas, pese a la sanción que le fue impuesta.

Se sabe hasta el momento que el tribunal multó a la periodista por 30 mil rublos (5 mil 897.61 pesos mexicanos) y la declaró culpable de cometer una “infracción administrativa”.

De acuerdo con otro comunicador de la agencia AFP, quien le dio acompañamiento en la audiencia, la joven fue puesta en libertad, pero todavía enfrenta cargos penales que podrían incluso llevarla a prisión.

 

“En lo que respecta a las acciones de esta mujer, es vandalismo”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien además elogió a Channel One por lo que consideró una programación objetiva y veloz. “El canal y quienes se supone que deben llegar al fondo de esto”.

 

 

 

Marina Ovsyannikova en el ojo de Putin

La periodista rusa Marina Ovsyannikova podría ser acusada dentro de la nueva Ley de Vladimir Putin sobre “informaciones falsas” que condena toda difusión sobre el ejército ruso y es sancionable hasta con 15 años de prisión.

Y es que el Kremlin calificó de “vandalismo o patoterismo” las acciones de la mujer, quien irrumpió en la transmisión en vivo del noticiero nocturno y, detrás de la conductora principal, levantó una pancarta con las palabras “No a la guerra” con una leyenda en inglés que pedía “no creer la propaganda rusa”.

Desde que inició la guerra Rusia-Ucrania, el 24 de febrero, casi 15 mil personas han sido detenidas en toda Rusia durante protestas contra la invasión, de acuerdo con datos de OVD-Info, un grupo independiente ruso defensor de los derechos humanos.

“Se está realizando una investigación preliminar sobre Ovsyannikova para determinar si sus acciones constituyen un delito en virtud del Artículo 207.3 del Código Penal ruso (‘Difusión pública de información deliberadamente falsa sobre el uso de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa’)”, dijo una fuente citada por TASS.

 

Agencias informativas aseguran que la periodista es madre de dos hijos y residente de Moscú, así como conductora de noticias y oriunda de Odessa, una ciudad ucraniana asediada por las fuerzas rusas, razón por la cual decidió manifestarse.

 

 

 

Ahora lee:

Fiscalía investiga a Chumel Torres por apología del delito y youtuber envía este mensaje

Influencers rusos se despiden de Instagram y también de sus ingresos por publicidad

Elon Musk reta a Vladimir Putin a un “duelo por Ucrania” y así toman partido en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados