Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Duolingo traduce campañas de Gandhi y Bachoco y así resultó la idea creativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Duolingo ha activado una original campaña, con la que demuestra la capacidad de las ideas creativas cuando se ponen a prueba.

El resultado de esta campaña, con Gandhi y Bachoco, destaca por como una pieza original. A decir de Rebeca Ricoy, de Duolingo, esta pieza incluso puede inscribirse en el festival de Cannes Lions de este 2022.

Hay una importante pauta a considerar hoy en día en el desempeño de estas campañas y es la forma en que se recurre a la creatividad para comunicar.

Duolingo ha estrenado una original campaña, en donde traduce anuncios de marcas como Gandhi y Bachoco. Para conocer qué hay detrás de estas piezas, Merca2.0 entrevistó en exclusiva a Rebeca Ricoy, country manager de Duolingo para México y Latam, quién no solo habla de la pieza, también de cómo detonar la publicidad como marca.

 

Duolingo Gandhi Bachoco

Duolingo Gandhi Bachoco

 

Merca2.0 – ¿Cuál es el objetivo de esta campaña disruptiva?

Rebeca Ricoy – El objetivo es divertirnos un poco, que se hable de la marcan y lo que hacemos y que se compruebe que es una aplicación divertida, permeando estos conceptos en la publicidad que hacemos.
Entonces para esta campaña en específico, ese es el objetivo y es uin reto particular, por el contexto que estamos viviendo, con tantas cosas a nivel global y local, que parte del reto es divertirnos y relajarnos, la marca es relajada en su comunicación y de eso se trata.

 

Merca2.0 – ¿Cuál ha sido el reto en la marca, para que todo lo que comunique tanto en experiencia de usuario como en sus campañas se comunique?

RR – Esto se encuentra en los huesos de la compañaía y de la marca, esta parte lúdica y de diversión y se ha visto tanto en el marketing como en la marca, que el hacerlo divertido no solo es entretenido, también es útil para la marca y eso lo vemos desde una parte de metodología dentro de la aplicación, pues el que sea divertido hace que quieras tomar más lecciones.
Esa es la esencia de por qué tenemos un búho y lo llevamos a todas las líneas de comunicación en redes sociales, donde nuestra cuenta de TikTok es la más irreverente y lo llevamos a la publicidad y lo hemos medido múltiples veces, con mensajes divertidos y relajados, con memes la gente le encanta la marca y termina descargando la app.
Entonces el hacerlo divertido es bueno para el negocio.

 

Merca2.0 – En cuestión creativa, ¿cómo fue el pitch con Montalvo para llegar a una campaña tan completa?
RR – Yo no haría nada sin mis agencias. Montalvo es una agencia con la que trabajo por proyecto para estas grandes ideas. Yo9 me acerqué con Pepe con un brief donde se exponía que queríamos generar un momento con una campaña que dé a conocer a Duilongo y motive que la gente hable de la app de forma positiva.

Me gusta darles rienda suelta, ‘ustedes propongan y vemos’. En esta campaña los presupuestos tienden a ser pequeños, pero aun con ese presupuesto, tenemos una campaña bastante completa que justamente ellos llegaron con la propuesta de OOH, manejan Gandhi desde hace muchos años y de ahí fue preguntarnos cómo la hacemos más grandes y por eso incluimos a memeros, que son icónicos, nos cuestionamos, por qué no trabajamos con las mentes de esos genios.
De eso se trata de divertirnos y dijimos por qué no nos arriesgamos.

 

En caso de que esta campaña llegue a Cannes Lions, ¿qué compartes con las marcas para que se motiven a trabajar con agencias publicitarias?

RR – Para mi lo más importante de trabajar con cualquier agencia y en México existe la cultura de que las ven como un proveedor, la verdad es que eso no debe de ser jamás, para mí mis agencias son mis partners, sin ellas no podría hacer nada, así los veo y confío en ellos, para mí es lo más importante, confiar en lo que te están entregando.

 

Duolingo Gandhi Bachoco

Duolingo Gandhi Bachoco

 

 

Ahora lee:

Castigan a periodista rusa que protestó contra Putin durante un noticiero en vivo

Fiscalía investiga a Chumel Torres por apología del delito y youtuber envía este mensaje

Influencers rusos se despiden de Instagram y también de sus ingresos por publicidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados