x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kim Kardashian tendrá su podcast en Spotify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotify ha dado la bienvenida a Kim Kardashian, quien ahora contará con un podcast dentro de la plataforma, en donde hablará de temas legales.
  • Spotify ha dado la bienvenida a Kim Kardashian, quien ahora contará con un podcast dentro de la plataforma.

  • Spotify se ha convertido en un referente en la generación de podcast, segmento que antes era liderado por Apple.

  • La generación de contenidos en streaming ha sido una pauta ganadora en últimas fechas.

Los podcast se han convertido en el formato de contenido más popular en el mercado de streaming, gracias a que la demanda de este contenido se ha intensificado, por la propuesta de valor que ofrece.

Un estimado de Music Business Worldwide advierte la inversión que Spotify está haciendo en este segmento, por lo que se ha hecho de una serie de podcast que llaman la atención por el valor que han alcanzado. Recientemente adquirió Anchor FM por 154 millones de dólares, mientras que Gimlet Media fue adquirida por la plataforma por 195 millones de dólares, seguida de Parcast por 55 millones de dólares y The Ringer por la cantidad de 196 millones de dólares.

Una víctima en McDonald’s por culpa del COVID-19

Kim Kardashian llega a Spotify

Spotify ha llegado a un acuerdo con Kim Kardashian y la famosa influencer contará con un podcast en la famosa plataforma de streaming.

Tal como vimos en las cifras mencionadas al principio de esta nota, los podcast se han convertido en una de las más recientes inversiones de Spotify, por lo que es evidente que busca consolidarse en este segmento, donde no había podido hacerlo.

Uno de los temas que ha estado apasionando a Kardashian últimamente ha sido el estudio de Derecho y será justamente este segmento en el que ahora se extenderá la famosa marca personal de Kardashian, cuya imagen ya nos hemos acostumbrado a ver en áreas como la de estilo de vida o la de belleza.

Estos libros son los que todo papá quiere que les regalen

Esta nueva área que Kardashian explotará, dejará de lado su perfil frívolo y se dedicará a hablar sobre condenas injustas, así como de la reforma al sistema penal.

Como parte de esta nueva faceta de Kardashian, la polémica influencer continúa con su trabajo social con víctimas de injusticias, tema en el que anteriormente ya había invertido en una campaña para liberar a 17 presos sentenciados a cadena perpetua.

El interés que ha crecido en Kardashian en temas legales y en su estudio se incrementó desde que intervino en la liberación de Alice Marie Johnson, quien enfrentaba un cargo de cadena perpetua por terminar involucrada en tráfico de drogas.

En esa ocasión la propia Kardashian se reunió con el presidente Donald Trump, de quien su esposo Kanye West es simpatizante y tras esta reunión, Johnson fue condonada.

Derivada de esta reunión, el interés de Kardashian en derecho se incrementó, debido a que su relación con políticos e impartidores de justicia también se incrementó.

“Sentí que quería poder luchar por las personas que han pagado sus cuotas a la sociedad. Sentí que el sistema podía ser muy diferente, y quería luchar para solucionarlo, y si supiera más, podría hacer más”, han sido una de las tantas declaraciones de Kardashian al respecto.

AMLO busca desaparecer la Conapred

Podcast, contenidos ganadores

La influencia de los podcast en la actualidad se ha debido en gran parte por el interés que han logrado en las audiencias, las cuales se han hecho de estos contenidos como aliados clave en la gestión de sus talento.

El perfil y la información que se distribuye a través de este formato es uno que se ha distinguido a nivel internacional, pues se ha convertido en un referente de valor en el mercado, un mercado que ha encontrado una oportunidad de crecimiento impulsada en los contenidos y obviamente guiada por la comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados