• McDonald’s ha anunciado que sus ensaladas tardarán en volver, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que ha cambiado el mercado.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la transformación de los puntos de venta y la evolución de estos productos.

  • Hay elemento que valen la pena ser destacados, como los que advierten el efecto de la pandemia de COVID-19 en los negocios.

Italia, que ha sido uno de los tantos países afectados por la pandemia de COVID-19, tiene cifraste han proyectado cómo se vivió el impacto de esta pandemia en su negocio de comida rápida.

En febrero de este año, que empezaba a detonar la pandemia, se tenía un ligero impacto negativo e 1 por ciento en las visitas a puntos de venta físicos, para marzo este número decreció en un 75 por ciento y para comienzos de abril esta cifra alcanzó un 25 por ciento.

El tráfico a los puntos de venta físicos han registrado una evolución que nos recuerda la capacidad de las marcas de poder desarrollar estrategias que se adapten a la nueva normalidad de las marcas, en un momento en que esto es vital para poder contener el contagio por COVID-19.

Estos libros son los que todo papá quiere que les regalen

Una víctima en el menú de McDonald’s por el COVID-19

Ensaladas, pollo asado y bagels seguirán restringidos en los restaurantes de McDonald’s por culpa del COVID-19, esto al menos en restaurantes de Estados Unidos.

La estrategia de restringir el número de productos en el menú de McDonald’s, sacrificando opciones como la ensalada o los conos de harina para servirse helado de vainilla, ha dicho la compañía, es para ayudar a hacer más eficiente las operaciones en los establecimientos de la marca.

Hoy las operaciones lo son todo en los puntos de venta físicos, no solo para atender la indicaciones de higiene para evitar contagios de COVID-19, sino para poder atender la demanda en muchos de estos establecimientos, debido a la alta solicitud de productos que se da en ellos.

AMLO busca desaparecer la Conapred

La medida también ha podido ofrecer a los comensales mejores productos y mejor atención a sus órdenes.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la capacidad que han encontrado las marcas de poder ser relevantes, sobre todo en el periodo de nueva normalidad, donde se busca mantener bajo control el contagio de COVID-19.

Esto ha establecido referentes cada vez más innovadores, con base en los cuales una marca logra trascender, sobre todo porque logra empatar con el consumidor que se enfrenta a la contención por el contagio de COVID-19.

La nueva normalidad

La nueva normalidad ante la cual las marcas se están adaptando, está abriendo una oportunidad muy clara para los negocios, sobre todo en un momento en que la comunicación está determinando el negocio y la oportunidad que han logrado alcanzar, es estableciendo una serie de pautas en la nueva cultura de mantener el distanciando social, sobre todo en un momento en que estas acciones han dado paso a un negocio, sorbe todo en un instante en que las marcas se están dando a la tarea de poder replantear la industria.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299