• AMLO se ha pronunciado de nueva cuenta sobre la Conapred y ha sugerido la desaparición de un organismo que ha generado polémica en últimos días.

  • La Conapred convocó a un foro sobre racismo, que se convirtió en polémica.

  • La defensa de los derechos humanos se ha convertido en un tema sumamente delicado y con diversos retos por delante.

Un estudio llevado a cabo por Ipsos encontró que el 81 por ciento de los mexicanos entrevistados en 2018 aseguró que si existían derechos humanos en México, mientras que un 14 por ciento se pronunció en contra y desestimó que estos existieran.

Dentro de este mismo estudio, el 82 por ciento reconoció estar totalmente de acuerdo con la existencia de normas que ayuden a proteger los derechos humanos en el país, mientras que un 10 por ciento dijo estar en desacuerdo en la existencia de estos derechos.

En medio de este contexto, se está por llevar a cabo una decisión que podría cambiar las normas y la forma en que los derechos humanos se promueven en el país.

Estos libros son los que todo papá quiere que les regalen

Conapred por desaparecer

Luego de que la Conapred convocara a un foro digital donde invitó a un cómico que es conocido por su discurso de odio, las críticas obligaron a que el organismo cancelara dicho foro, hecho que llevó al mandatario. Sorprenderse por la existencia de este organismo, donde su directora cobra más de 100 mil pesos en sueldo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho una sugerencia este jueves, en donde ha propuesto la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred).

Durante la conferencia de prensa que ofrece diariamente, el mandatario fue cuestionado de nueva cuenta sobre el organismo y a la pregunta expresa de si tendría que desaparecer, el mandatario afirmó que si estaba a favor de eliminar la dependencia.

En caso de properar la decisión del mandatario de desaparecer a la Conapred, las funciones que lleva a cabo serían absorbidas por la Secretaría de Gobernación, asegurando que se tiene que enfrentar el racsimo y la discriminación, pero no por ello se tiene que crear una dependencia de gobierno para atender cada injusticia.

“Vamos a analizar a ver qué me dice la gente, pero esto no lo sabía el pueblo de México, porque todo esto pertenecía al ‘pacto de silencio’, o sea, que se sepa cuántos organismos, cómo dejaron al Gobierno”, aseguró el mandatario.

Esta propuesta de desaparecer la Conapred viene en un momento en que diversos organismos y fideicomisos que fueron creados en administraciones federales anteriores, aborden recursos y no generan beneficios para el país.

La polémica en torno a la Conapred ocurre luego de que López Obrador dijo desconocer la existencia de este organismo y lamentó que haya convocado a un foro sobre racismo a un cómico que es conocido por su discurso de odio en redes sociales.

Tras las críticas que generó el incluir a este cómico en el foro virtual organizado por la Conapred, este se canceló y el organismo siguió siendo cuestionado incluso por el propio cómico que acusó a la dependencia de discriminarlo. Balenciaga entra al mercado deportivo y lanza costos tenis de Taekwondo

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299