CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KFC “crea” y ficha a su propio Messi en esta nueva campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La imagen de Messi se ha convertido en un referente de confianza para crear campañas estrategias de marketing exitosas.

KFC ha optado por hacer una nueva campaña donde “crea” a su propio Messi y lo integra dentro de sus filas.

Entre las grandes empresas de comida rápida que se han ganado la confianza del consumidor alrededor del mundo, hay algunas que logran sobresalir por sobre las demás en cuanto a su valor de marca se refiere, así como en cuanto a su presencia en la mente del consumidor. De acuerdo con el ranking de Statista sobre las cadenas de restaurantes de comida rápida por valor de marca alrededor del mundo durante 2021, McDonald’s se posiciona como líder con 154.921 millones de dólares, Starbucks en segundo con 60.267 millones de dólares y en tercer lugar KFC con 18.189 millones de dólares.

Entre estas tres marcas, hay una que logra sobresalir en la mente del consumidor por la venta de la receta secreta de pollo frito, KFC del Coronel Sanders. A pesar de que la venta de pollo es algo bastante común de encontrar en diferentes restaurantes y franquicias alrededor del mundo, son las estrategias de marketing y campañas publicitarias de la marca parte de lo que han llevado el nombre de KFC (Kentucky Fried Chicken) al éxito constantemente.

KFC crea y ficha a su propio Messi

De acuerdo con el ranking de Forbes “Highest-Paid Athletes” (y con gran parte del fanatismo por la afición), Messi se encuentra entre los jugadores mejores pagados con ingresos de 130,0 millones de dólares (dentro y fuera de la cancha), así como uno de los favoritos alrededor del mundo, por lo que cualquier evento relacionado con el futbolista argentino suele tener éxito, oportunidad que KFC encontró para su nueva campaña con su reciente salida del FC Barcelona.

Hace ya algunos meses, la cuenta de Twitter de KFC habría “fichado” a su propio Messi, ya que compartió la foto sobre un individuo con rasgos característicos similares al ícono futbolístico, dando entrada a lo que posteriormente se convertiría en su nueva campaña.

Dicha publicación fue bien recibida por los usuarios, provocando cientos de miles de reacciones en redes sociales; no obstante, nuevamente KFC ha hecho de las suyas a integrar a su propio Messi en su nueva campaña, donde incluso le dicen “Bienvenido al equipo, Mes… Alexandro”. En el video se puede apreciar un icónico momento del futbolista cuando le muestra su camisa a la afición del Bernabéu, justo después de anotarles un gol.

Messi, una imagen exitosa para hacer publicidad

Messi, además de ser un claro referente en el mundo del fútbol a nivel mundial y que logrará pasar a la historia por su carrera profesional, se ha convertido en una imagen publicitaria exitosa, la cual numerosas marcas han optado por integrar en sus estrategias de marketing.

A pesar de que son principalmente las marcas deportivas las encargadas de llevar a cabo diferentes campañas de publicidad con Messi, empresas de llegar a otros mercados han optado por elegir al argentino para hacer su publicidad, como lo fue en su momento Bimbo en su campaña “Natural 100” que, a pesar de no ser un anuncio espectacular, el simple hecho de utilizar la imagen de una “leyenda del fútbol” lo llevó a tener un considerable éxito.

Esto demostraría una vez más que la adopción e integración de la imagen de diferentes personajes del fútbol o algún otro perteneciente al mundo deportivo (a pesar de no ser el original), se muestra efectiva, ya que el consumidor logra asociarlo con una imagen que conoce, teniendo como resultado una estrategia exitosa.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados