CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FC Barcelona hace mala elección de audio en TikTok: “Ronaldo es mejor que Messi”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un pequeño detalle mal realizado en redes sociales puede afectar significativamente la presencia de las marcas ante los usuarios.

La cuenta de TikTok del FC Barcelona elige un audio que afecta a su imagen, llamado “Utiliza este sonido si Ronaldo es mejor que Messi“.

El fútbol es uno de los deportes preferidos y más vistos por los espectadores en diferentes países del mundo, donde la euforia por ver cuál es el mejor equipo del mundo se encuentra en constante disputa; no obstante, hay algunos que han logrado poner en la mira los ojos de los amantes de este deporte. De acuerdo con Statista y su ranking sobre los equipos de fútbol por valor de marca en el mundo durante 2020, el Real Madrid lidera la lista con 1.419 millones de euros, en segundo el FC Barcelona con 1.413 millones de euros, tercero Manchester United con 1.314 millones, Liverpool en cuarto con 1.262 millones, Manchester City con 1.124 millones, entre otros.

Desde hace ya muchas décadas, la rivalidad entre los lideres de la lista, el Real Madrid y FC Barcelona, ha dado bastante de qué hablar en el mundo futbolístico, ya que incluso cuando estos dos juegan se le considera el “Clásico Español”, siendo uno de los partidos que más espectadores conlleva.

No obstante, la rivalidad no solamente se encuentra presente dentro de su valor de marca o en sus resultados en partidos, sino que los espectadores y redes sociales constantemente comparan a algunos de los mejores deportistas que han pertenecido a sus equipos, en esta generación ha sido el turno de Cristiano Ronaldo y Messi, quienes siempre son comparados, incluso cuando ya no pertenece ninguno de estos dos a los equipos, no obstante, sus méritos los han colocado como referentes en el Clásico Español.

FC Barcelona usa audio en TikTok “Ronaldo es mejor que Messi”

Los diferentes marcas y equipos de fútbol se han mudado desde hace un tiempo a TikTok, ya que han encontrado en esta plataforma una buena estrategia para seguir estando presente en la mente del consumidor, gracias a las oportunidades que ofrece en cuanto a creación de videos y que les permite usar diferentes audios para estos para seguir creando contenido, aunque sean de otros usuarios.

La cuenta de TikTok del FC Barcelona en esta ocasión ha cometido un error, ya que utilizó un audio llamado “Use this sound if Ronaldo is better then messi”, “Esa este sonido si Ronaldo es mejor que Messi” poniendo en juego la imagen del equipo azulgrana ya que pone en declive la imagen del argentino ante el ex madridista.

El video fue reproducido millones de veces, logrando más de 458 mil reacciones, más de 7 mil comentarios y siendo compartido más de 8 mil veces, por lo que una cantidad de personas vieron dicho video de TikTok donde el Barcelona utiliza este audio a favor de Ronaldo.

Después de algunas horas, este video fue eliminado de la plataforma, pero ya ha logrado compartirse por Twitter, un error que le podría afectar a su historial en redes sociales.

Esta situación muestra la importancia de que un pequeño detalle mal logrado en redes sociales puede poner en peligro a la imagen de una marca, por lo menos ante los usuarios en redes sociales, por lo que estas debe llevarlas un profesional con experiencia y muy cuidadoso para evitar este tipo de errores.

Las redes sociales pueden llegar a ser un efectivo aliado para las marcas (incluso de fútbol) si es que se opta por realizar estrategias creativas y son llevadas a cabo eficientemente; como por ejemplo cuando el Community Manager de Disney+ optó por crear un contenido fuera de lo usual en Twitter y enloqueció, convirtiéndose esta en su mejor estrategia. Es de vital importancia tener una estrategia planeada en redes sociales, ya que los usuarios no suelen perdonar este tipo de fallas.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados