Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los 5 mejores anuncios publicitarios protagonizados por Messi

La marcha de "Leo" de LaLiga generará una gran pérdida económica hasta ahora incalculable, en temas de derechos de transmisión, de publicidad, de venta de merchandising, entre mochos má
  • Lionel Messi dejó de ser jugador del Futbol Club Barcelona, equipo con el que debutó y ganó varios trofeos importantes
  • La partida de Messi del club catalán ha dejado un hueco imposible de cubrir tanto para el equipo como para LaLiga
  • La presencia de Messi tuvo efecto más allá del campo, siendo un elemento importante para distintas estrategias de marketing y publicidad

La noticia se dio a conocer ayer, pero sus efectos van a seguir rondando durante los próximos días, o semanas, o meses, y es que la salida de Lionel Messi del Futbol Club Barcelona ha dejado muchas cosas en el aire y muchas emociones para los fans del futbolista y del club culé.

Más que un miembro de la plantilla dirigida, actualmente, por Ronald Koeman, Lionel Messi era el mayor atractivo tanto del Barcelona como de LaLiga. Después de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el mayor contrincante de Messi, la playera del argentino era la más vendida de la liga española (no solo del Barcelona).

La marcha de “Leo” de LaLiga generará una gran pérdida económica hasta ahora incalculable, en temas de derechos de transmisión, de publicidad, de venta de merchandising, entre mochos más. En caso de que el público regrese a los estadios, el efecto Messi también llegará hasta ahí.

El fin de una era

El considerado como “mejor futbolista de todos los tiempos” se marchará del club catalán con todo y sus patrocinios y el equipo que lo cobije será, sin duda, el más beneficiado.

A lo largo de su trayectoria, además de ser un futbolista que inspiró respeto en las gradas y en sus contrincantes, el futbolista sudamericano fue un gran embajador de Adidas, empresa con la que leva más de 10 años de relación.

Incluso, desde sus inicios como jugador, cuando el Barcelona lo fichó siendo un niño todavía, Lionel ha sido una figura mediática importante. Su historia ha dado mucho de que hablar y ha servido de inspiración para la realización de distintas campañas de publicidad.

Pese a tener 34 años de edad, edad considerada “adulta” en el mundo del futbol, la presencia de Messi en el terreno de juego provoca muchas expectativas y al lugar que visita, cualquier estadio, es sinónimo de una gran venta de boletos, porque todos quien verlo en la cancha.

Su personalidad afuera del campo también dejó grandes ganancias para las empresas y/o marcas que colaboraron con el futbolista para sus anuncios, de los cuales algunos son muy icónicos, como el hecho con Adidas “Impossible Is Nothing”.

Aquí, en Merca 2.0, hemos recopilado algunos de los anuncios que tuvieron a Messi como el máximo referente, una movida segura y efectiva, pues el argentino es sinónimo de altas ventas.

01. Adidas – “Impossible Is Nothing”

Con solo 20 años, Lionel Messi se convirtió en la figura de Adidas para su publicidad “Impossible Is Nothing”. El argentino comenzaba a llamar tanto la atención que, incluso, recibía su primera nominación al Balón de Oro. No lo ganó, pero ya había muestras del potencial mediático alrededor del futbolista.

02. Gatorade – “Heart of a Lio”

El anuncio cuenta la historia del astro argentino desde sus primeros pasos en el futbol hasta llegar a la pasada edición del mundial, en Rusia 2018.

La historia de Messi es conocida, prácticamente, por todos. Siendo un niño llegó al Futbol Club Barcelona y no saldría de ahí hasta ayer, cuando se anunció que, tras complicaciones con las nuevas normativas de LaLiga, el equipo no podría retener al jugador.

03. Bimbo – “Natural 100”

Para su presentación “Natural 100”, Bimbo decidió utilizar a Lionel Messi como la figura de su campaña publicitaria. Si bien no se trata de un anuncio espectacular, la presencia del futbolista fue más que suficiente para generar mucho ruido alrededor.

04. Pepsi – “Last Can Standing”

Para este anuncio, Messi juntó a dos de los mejores futbolistas de la actualidad: el argentino Lionel Messi, y el egipcio Mohamed Salah, que fue una publicidad para la justa europea más llamativa del futbol a nivel de clubes, la UEFA Champions League.

05. Budweiser – “La grandeza se demuestra en el campo”

Para su campaña del 2020, la cerveza Budweiser apostó por la figura de Lionel Messi, contándonos, a través de un anuncio publicitario, la historia del argentino que sumaba 20 temporadas (20 años) vistiendo la camiseta del Barcelona.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados