CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kellogg’s revive con esta jugada maestra, a Melvin y el tigre Toño en sus empaques

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kellogg’s es una de las marcas líderes en la venta de cereales y esto se debe al liderazgo que ha alcanzado con productos que desafían normas como el nuevo etiquetado.
  • El nuevo etiquetado se ha convertido en una de las normas más polémicas que se han establecido en el consumo de alimentos a nivel mundial.

  • La industria de cereales como los que vende Kellogg’s se ha convertido en un referente clave en el mercado.

  • Hoy en día hay pautas cada vez más audaces que tienen que pensarse en función de la innovación.

Una jugada maestra ha revivido a las mascotas con que Kellogg’s había conquistado el gusto de los consumidores a la hora del desayuno y para lograrlo, la marca ha tenido que hacer el mayor de sus sacrificios.

Junto a Kellogg’s, un sin fin de marcas han tenido que tomar decisiones de marketing que influyen en las fórmulas de sus propuestas de mercado y que al final del día terminan convirtiéndose en propuestas para nuevos hábitos de consumo.

Indudablemente, la presentación de productos ad hoc a esta demanda definirá la capacidad de las marcas por innovar en el mercado y determinará a las ganadoras en la competencia llamada consumo diario.

La jugada maestra de Kellogg’s

Kellogg’s fue una de las tantas marcas de alimentos que tuvo que ceder ante las reglas del nuevo etiquetado, que se ha convertido en una de las regulaciones más drásticas a las que se han sometido los productos en México.

Las reglas del nuevo etiquetado advierten de la aparición de etiquetas negras, que alertan sobre la composición de determinados alimentos y los ingredientes dañinos con que cuentan, que consumidos en exceso tienen repercusiones en la salud de las personas con patologías como diabetes, obesidad o hipertensión.

Junto a esta regulación, los productos como los cereales Kellogg’s tuvieron que dejar de mostrar los famosos personajes en las cajas de sus cereales, ya que como parte de la entrada en vigor de la NOM-051, se impedía el uso de mascotas como el Tigre Toño o Melvin, ya que estos motivaban el consumo entre menores de edad, de alimentos con altos contenidos de ingredientes dañinos para la salud.

Con esto en mente, Kellogg’s tomó la decisión de replantear su propuesta de cereales en tamaños y fórmulas, por lo que ha hecho un intercambio de alertas, cambiando las aterradoras etiquetas negras por letras bonachonas en las que se lee: “reducido en azúcares” y mostrando finalmente los míticos personajes de sus cereales como el Tigre Toño, Melvin y Sam.

Desayunar, un poderoso mercado

El desayuno es un hábito clave en el mercado que nos recuerda lo importante que se ha vuelto el consumo en la actual, en función de momentos y hábitos que se definen alrededor de estos.

Indudablemente el desayuno es uno de estos hábitos de gran peso en el mercado y nos advierte de lo importante que es la interacción en el mercado, en función de productos clave como lo es un cereal.

Estimados de Statista revelan que a nivel mundial, el mercado de cereales para el desayuno alcanzará ingresos por 70 mil 237 millones de dólares, estableciendo con ello una marca única en la función del mercado.

Marcas clave al momento de desayunar

Un estimado de IRI lanzado un año antes de que la contingencia se desatara en el mundo, estimó las marcas líderes en Estados Unidos, uno de los mercados más grandes en el mundo y definitivo para entender el desempeño de las marcas.

Ante estos estimados, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte el valor de las marcas más poderosas en el segmento con base en sus ventas con Honey Nut Cheerios a la cabeza, al alcanzar los 481 millones de dólares, seguida de Frosted Flakes con 424 mdd.

Lucky Charms aparece en el listado con ventas por 310 mdd y Cinnamon Toast Crunch con 400 mdd.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados