Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla, PayPal y la pelea de Elon Musk con el mundo crypto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elon Musk sugiere en Twitter que Tesla puede haber vendido sus inversiones en bitcoin. PayPal podría salir perjudicada.
  • Elon Musk no dejó de “atacar” al sector de las criptomonedas durante el fin de semana.
  • Se espera con expectativa la reacción del mercado este lunes 17 de mayo.
  • El bitcoin cayó debajo de los 44 mil dólares.

 

No fue un domingo tranquilo para el universo de las criptomonedas. Mientras el valor del bitcoin y del resto de las altcoins más importantes se derrumba, las declaraciones de Elon Musk, CEO de Tesla, no ayudaron en nada.

Así es, el CEO de la fabricante de automóviles eléctricos dio a entender en un intercambio en Twitter este domingo 16 de mayo que Tesla ha vendido (o podría estar por vender) sus tenencias de bitcoins.

Las palabras llegaron al mismo tiempo de que el valor del bitcoin rozaba los 44 mil dólares, un precio que los especialistas entienden que es uno de los soportes que, si perfora, podría dar inicio a un mercado decreciente.

En su intercambio en Twitter, algunos usuarios acusaron a Musk de querés atacar el mundo de las finanzas descentralizadas sin saber nada del tema. El CEO de Tesla respondió recordándoles que fue uno de los creadores del sistema de pago PayPal, una de las compañías más exitosas de ese segmento de negocio.

Elon Musk declara: bitcoin baja (¿o sube?)

Musk ha sido un gran partidario de las criptomonedas, ayudando con sus declaraciones públicas a subir los precios de las monedas digitales, incluido el bitcoin, varias veces durante 2020.

El también fundador de SpaceX incluso llegó a reconocer que había comprado bitcoin y que Tesla iba a recibir ese activo como parte de pago por sus automóviles eléctricos.

Sin embargo, Musk cambió de opinión la semana pasada, cuando se retractó y explicó que ya no iba a aceptar bitcoin porque era “poco amigable con el medioambiente”.

Se refirió al minado de la moneda que requiere un gran uso de energía eléctrica. En ese momento, no dijo que fuera a vender sus activos.

Sin embargo, en sus dichos de este domingo, Musk respondió con la frase “dalo por hecho” a un comentario que decía en Twitter que “los bitcoiners se sentirán muy mal el próximo trimestre cuando descubran que Tesla abandonó sus tenencias en bitcoin”.

En la primera presentación contable del 2021, Tesla reveló que había comprado 1,4 mil millones de dólares en bitcoins.

En el informe siguiente, la compañía dijo que había registrado una ganancia neta de 100 millones de dólares por las ventas de bitcoin durante ese trimestre, lo que ayudó a impulsar sus ganancias netas a un récord.

Dogecoin vs bitcoin

Musk no parece haber cambiado de idea respecto de las monedas digitales, sino del bitcoin en particular.

En las últimas semanas, giró su favoritismo hacia dogecoin, la criptomoneda inspirada en memes que subió más de un 4 mil por ciento en lo que va del año, en parte, gracias al apoyo del polémico CEO de Tesla.

Algunos aseguran que el magnate ya tiene millones de esos tokens en su poder y lo que busca es especular con el precio para luego venderlos.

PayPal no le dice “gracias” a Musk

Elon Musk pasó todo el domingo trolleando a bitconers en Twitter y la reacción del mercado se advierte como impredecible.

En el premarket las acciones de Tesla se muestran inestables, lo mismo que el precio del Bitcoin.

Tampoco en PayPal están felices con las declaraciones de Musk.

Es que si bien el sudafricano ya vendió hace tiempo la compañía, a comienzos de año la empresa de pagos anunció que comenzaría a aceptar bitcoin, por lo que ya es parte de ese universo de finanzas descentralizadas y para nada le interesa que ese negocio se caiga.

El influyente inversor Fred Wilson, socio fundador de Union Square Ventures, compañía que también dijo haber hecho inversiones en bitcoin, tuiteó la semana pasada: “Elon Musk está jugando. Es difícil tomarse en serio a alguien que hace eso. He perdido un enorme respeto por él durante el último año”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.