Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram revela sus nuevos cambios visuales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mediante un comunicado de prensa, la red social que pertenece a Meta anunció lo que consideró como uno de los mayores cambios visuales que ha hecho en años.
  • La red social aseguró que la aplicación ahora tiene iconos más brillantes.

  • La plataforma digital no solo cambió algunas de sus funciones y logotipo, sino que también actualizó su diseño de marketing.

  • Entre los cambios se encuentra nueva tipografía, que se llama “Instagram Sans”.

 

Las redes sociales se renuevan a diario para mejorar la experiencia que le ofrecen a sus usuarios. Instagram anunció recientemente que renovó su imagen visuales al realizar su logotipo con iconos más brillantes para darle un nuevo aire a su aplicación oficial.

Expertos definen este tipo de cambios como un rebranding que es el proceso de cambiar la imagen de una empresa o producto, con el objetivo de hacer que la nueva imagen sea más atractiva para los consumidores.

Este tipo de cambios trata de una estrategia de marketing que implica cambiar puede ser el logo, el nombre, los símbolos y todo lo que tenga que ver con la imagen de la marca para dar a conocer la nueva identidad del negocio.

Instagram y sus nuevos cambios visuales

Mediante un comunicado de prensa la red social que pertenece a Meta anunció lo que consideró como uno de los mayores cambios visuales que ha hecho en años.

En el texto la plataforma digital aseguró que la aplicación ahora tiene iconos más brillantes, donde ha desarrollado su propio tipo de letra y está enfocada en el creador.

“Hoy en día, estamos aportando nueva energía y propósito a nuestros colores, tipografía, logotipo y otros elementos de marca con una identidad visual renovada. Nuestro nuevo sistema está diseñado para abarcar una evolución continua y ayudarnos a crear experiencias más inmersivas e inclusivas para nuestra comunidad”, se puede leer en el blog oficial de Instagram

Asimismo, explican que entre los cambios se encuentra nueva tipografía, que se llama “Instagram Sans”, que según la red social la fuente está inspirada en cuadrados y círculos, o “ardillas”.

Como también esta nueva fuente también incluye algunos scripts globales. La compañía agrega que “Instagram Sans” es una mezcla moderna de estilos grotescos y geométricos. Las nuevas fuentes incluyen Instagram Sans Regular, Bold, Light, Medium, Condensed y Condensed Bold.

Instagram Sans es una nueva forma para que la comunidad global que usa la plataforma digital se exprese en lugares como los Stories.

“Al diseñar este nuevo tipo de letra, nuestro objetivo era hacer que Instagram Sans fuera accesible en todo el mundo. Trabajamos con expertos en idiomas de todo el mundo para adaptar la tipografía a los alfabetos globales, incluidos el árabe, el tailandés y el japonés. Queremos apoyar a todos nuestros creadores y miembros de la comunidad que fomentan una cultura de autoexpresión completamente en el idioma de su elección”, dijo la aplicación en su texto.

Otros de los cambios que la red social de Mark Zuckerberg realizó fue un nuevo logotipo, donde el degradado ahora es más dinámico, ya que se reimaginó utilizando un proceso de modelado 3D para que se sienta “iluminado y vivo”.

La compañía explicó que el degradado de Instagram, compuesto por los colores de la marca, “es la base de nuestro sistema de color completo”.

“A través de la iluminación, el gradiente señala momentos de descubrimiento en nuestro marketing, logotipo e incluso dentro de la aplicación, como se ve en el modo Crear, las pegatinas y los anillos de Instagram Story. Estamos emocionados de dar vida a la experiencia de Instagram a través de la energía de nuestro gradiente reimaginado”, menciona Instagram.

Nuevo diseño de marketing de pantalla completa

La plataforma digital no solo cambió algunas de sus funciones y logotipo, sino que también actualizó su diseño de marketing agregando un nuevo sistema de diseño que pone el contenido en el centro, centrándose en la simplicidad y la autoexpresión.

Estos nuevos diseños de marketing para Instagram muestran imágenes a pantalla completa, hacen referencia a la experiencia dentro de la aplicación y celebran la creatividad que se puede ver en la comunidad todos los días.

Como este nuevo diseño afectará la forma en que se muestran las fotos en el feed de la página de inicio, lo que siempre ha causado cierta controversia.

Instagram no es la única red social que está lanzando nuevas herramientas e imagen, porque esta el caso de Twitter que también llegó con su función Twitter Circle, con la que busca ver e interactuar con su contenido, similar a la de los ‘mejores amigos’ de la plataforma de fotografías.

Mientras la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dijo que está trabajando en una función donde los usuarios podrán reaccionar con emojis en los estados, algo similar a lo que ocurre con las stories de Instagram.

 

 

Ahora lee:

Actualiza tu lugar de trabajo con ayuda de estos dispositivos de Misik

Amazon esta probando esta nueva entrega de paquetes

Justin Bieber promociona su marca en México; esto cuesta una sudadera

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados