Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram trabaja en cambios para la visualización de las historias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta herramienta ofrecería una nueva alternativa para poder elegir cómo y hasta dónde interactuar con ese tipo de contenido.
  • Las historias de Instagram son publicaciones que desaparecen pasadas las 24 horas.

  • Se pudo conocer que el nuevo formato en el que está trabajando la plataforma digital reduce las publicaciones masivas.

  • Los que usan estas red social podrán visualizar tres historias en primera instancia.

Las redes sociales se mantienen en constante actualización para mejorar la experiencia que le brindan a sus usuarios. Es el caso de la plataforma digital Instagram que está probando un nuevo diseño para su sección historias.

De acuerdo a datos de Hootsuite, Instagram cuenta con más de 1.47 millones de usuarios a nivel global, siendo su principal audiencia las personas de entre 18 y 34 años de edad.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que Instagram tiene aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales, es por eso que es una de las redes sociales más populares del mundo. La aplicación para compartir fotos es especialmente popular en los Estados Unidos y la India, ambos con casi 140 millones de usuarios.

Instagram trabaja en nuevos cambios para su plataforma

La red social explicó que en esta nuevas funciones ahora sólo se mostrarán las tres primeras stories que haya subido un usuario, por lo que para acceder al resto de ellas habrá que optar por activar la opción “mostrar más”.

Esta herramienta ofrecería una nueva alternativa para poder elegir cómo y hasta dónde interactuar con ese tipo de contenido.

Recordemos que las historias de Instagram son publicaciones que desaparecen pasadas las 24 horas y se convirtieron en una de las herramientas favoritas de creadores de contenido e influencers.

Se pudo conocer que el nuevo formato en el que está trabajando la plataforma digital que forma parte de Meta, reduce las publicaciones masivas a las tres primeras stories del carrete de los usuarios.

Ante eso ya los que usan estas red social podrán visualizar tres historias en primera instancia, para continuar accediendo a las siguientes, deberá activar manualmente el botón “Mostrar más”.

En caso de querer ver todas las stories subidas por un usuario concreto, se deberá pulsar este botón y, de lo contrario, la plataforma pasará a mostrar automáticamente las historias de la siguiente cuenta.

Este cambio que viene para la red social se dio a conocer gracias a una captura de pantalla que compartió el usuario de Twitter Phil Ricelle, donde se puede ver un botón en la parte superior izquierda, junto al número de historias subidas por el usuario, su foto de perfil y su nombre.

Instagram no es la única red social que está lanzando nuevas herramientas, como el caso de Twitter que también llegó con su función Twitter Circle, con la que busca ver e interactuar con su contenido, similar a la de los ‘mejores amigos’ de la plataforma de fotografías.

Mientras la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dijo que está trabajando en una función donde los usuarios podrán reaccionar con emojis en los estados, algo similar a lo que ocurre con las stories de Instagram.

Ahora lee:

Cuenta su experiencia trabajando en Amazon México y confirma malas condiciones laborales

“¿Te pagan con garrafones?”; influencer exhibe “extravagante” salario

“Empanadas de pata”; abren debe en redes sobre riesgos de consumir comida callejera

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados