Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon esta probando esta nueva entrega de paquetes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Amazon explicó que esta nueva propuesta cuenta con figuras llamados conductores "Flex", que usan sus propios automóviles, para recoger paquetes de tiendas minoristas ubicadas en centros comerciales en lugar de los almacenes de la marca para acelerar el tiempo.
  • La marca detalló que con este programa los clientes tienen la opción de obtener un artículo más rápido.

  • El experimento del controlador Flex disminuye la dependencia de Amazon de sus centros de distribución masivos.

  • El programa de conductor Flex se lanzó en 2015.

Las plataformas de ecommerce siguen ganando terreno en este mundo donde lo digital se ha vuelto muy importante para todas las personas. Recientemente Amazon informó que está probando un nuevo servicio que utiliza controladores para entregar los paquetes directamente desde las tiendas en los centros comerciales.

De acuerdo a datos de Statista, los ingresos de Amazon derivados de las ventas en tiendas online presentaron una tendencia al alza durante todo el periodo hasta situarse en torno a los 222.100 millones de dólares estadounidenses en 2021. Por su parte, las ventas en los establecimientos físicos reportaron a Amazon unos ingresos netos de cerca de 17.100 millones ese mismo año.

Asimismo, el gigante del comercio electrónico estadounidense se embarcó en una oleada mundial de contrataciones sin precedentes en 2020, según resultados publicados por la propia compañía, ésta creó 500.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo el año pasado, y otros 170.000 se añadieron en los nueve primeros meses de 2021, sumándose a su ya considerable plantilla.

La plataforma de estadísticas también señala que Amazon ha aumentado su número de trabajadores de forma constante desde 2010. Con aproximadamente 1,5 millones de empleados a nivel mundial, la compañía, que cada año aumenta sus ingresos a nivel internacional, va camino de superar a Walmart y convertirse en el empleador privado más grande del mundo.

Amazon y su propuesta “Flex”

Amazon explicó que esta nueva propuesta cuenta con figuras llamados conductores “Flex” del gigante web con sede en Seattle, que usan sus propios automóviles, para recoger paquetes de un puñado de tiendas minoristas ubicadas en centros comerciales en lugar de los almacenes de Amazon para acelerar el tiempo.

La compañía estadounidense explicó que el trabajador involucra centros comerciales en Las Vegas, Chandler, Ariz., y Tysons Corner, Va., según Bloomberg, que informó por primera vez sobre la iniciativa.

Según el programa, los clientes de la empresa número uno en comercio electrónico tienen la opción de obtener un artículo más rápido si optan por enviar la mercancía directamente desde el centro comercial local en lugar de un almacén.

La firma fundada por Jeff Bezos detalló que el experimento del controlador Flex disminuye la dependencia de Amazon de sus centros de distribución masivos.

Además los medios estadounidenses señalan que el piloto de controladores Flex, Amazon lanzó recientemente un servicio llamado “Comprar con Prime” que cumple con los pedidos que se ofrecen a la venta en los sitios web de los minoristas seleccionados.

Explicaron que el programa de conductor Flex se lanzó en 2015 cuando Amazon comenzó a expandir su servicio de entrega de última milla más allá del Servicio Postal de Estados Unidos y UPS, los cuales han sido socios de Amazon durante mucho tiempo.

Muchos expertos aseguran que con este nuevo experimento del controlador Flex la marca disminuye la dependencia de Amazon de sus centros de distribución masivos.

Esta noticia llega después de años de ansiedad por el creciente dominio de Amazon sobre el panorama minorista de Estados Unidos, amenazando a las tiendas de descuento como Walmart y Target y golpeando las ventas de los grandes “asesinos de categoría” como Best Buy.

Ahora lee:

MediaBook 2022: TV de paga, no se queden fuera

“Les fallé”; caen primeras víctimas del Hot Sale con compras impulsivas

Sam’s y Samsung exhibidos en foto: así les atan precios previo al Hot Sale

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados