CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram promete avisarte si su sistema vuelve a caerse; esta es su nueva función

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram está trabajando en una nueva función con la que avisará si sus servicios vuelven a caerse antes de que culpes a tu conexión de internet.
  • Con su nueva función, Instagram ahora te dirá cuando sus servicios fallen
  • Por ahora, se pondrá a prueba en Estados Unidos y dentro de los próximos meses la llevará a otras regiones
  • Además, anunció que alertará a los usuarios si su cuenta está en riesgo de ser inhabilitada

Instagram está trabajando en una nueva función con la que alertará a los usuarios cuando sus servicios vuelvan a caerse, tal como ocurrió hace unos días.

No hace mucho que los servicios de todo Facebook (Instagram, Messenger y hasta WhatsApp) sufrieron una estrepitosa caída que, en términos generales, le costó muy caro a Mark Zuckerberg no solo en cuestión monetaria sino en reputación y hasta en usuarios.

En aquella ocasión, fueron más de seis horas las que los internautas estuvieron desconectados de sus principales redes sociales, razón por la que muchos comenzaron a refugiarse en Twitter, Telegram y hasta en TikTok.

Fue, sin duda, un hecho histórico en la historia de Facebook, mismo que llegó en un momento en el la red social estaba (todavía lo está) envuelta en una grave polémica y una serie de declaraciones que, al día de hoy, tienen en jaque a Mark Zuckerberg.

Ahora, como parte de una serie de funciones que tienen como objetivo brindar una mejor experiencia a los usuarios, Instagram está trabajando en una nueva función con la que avisará si sus servicios vuelven a caerse antes de que culpes a tu conexión de internet.

Asimismo, la aplicación promete que informará una vez que dicha falla ya haya sido resuelta, esto con el fin de ofrecer una mayor “claridad y transparencia” respecto a lo que sucede con la plataforma.

Por supuesto, Instagram -Facebook en general- no quiere que vuelva a ocurrir lo de la semana pasada, cuando los usuarios comenzaron a reportar fallas en las aplicaciones de la compañía y se mostraron confundidos, a tal grado de que comenzaron a mudarse a otras plataformas.

Sin embargo, pese a que puede ser una buena iniciativa, la realidad es que tiene un error importante, y es que Instagram notificará a los usuarios de una caída en su sistema por medio de la app, lo cual hace cuestionarse en cómo hará la red social para reportar una falla tan grave como la que ocurrió la semana pasada.

Esto no ha quedado claro en lo que reportó el día Instagram el día de hoy a través de su blog. Ahora bien, esta función entrará en acción únicamente cuando vean que “la gente está confundida y busca respuestas, con el objetivo de aclarar las cosas”.

Hasta el momento, la plataforma anunció que comenzará a probar dicha herramienta en los usuarios de Estados Unidos y, dependiendo de qué tan útil sea, la llevará a otras regiones.

En otro tema, Instagram también mencionó que implementará otra función con la que hará saber al usuario si su cuenta está en riesgo de ser suspendida en caso de que haya incurrido en alguna práctica inadecuada, ya sea por medio de una foto o un comentario.

instagram nueva función

La semana pasada, Facebook tuvo uno de sus problemas más graves en su historia, no solo por la caída de Messenger, Instagram y WhatsApp, sino por todo lo que generó la publicación en The Wall Street Journal y la recientes declaraciones de Frances Hauges, ex trabajadora de la red social.

Hoy en día, no cabe duda que la reputación de Mark Zuckerberg ha sido dañada de una manera importante y, debido a ello, ha estado tratando de ganarse a los usuarios con una serie de mejoras.

Ahora, está prometiendo que, en caso de volver a ocurrir una caída en sus servicios, avisará a los internautas para que no pierdan la calma y, sobre todo, no huyan de la app y se muden a otra.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados